Cómo ingresar a un programa de maestría en finanzas

Un título de Maestría en Finanzas (MFin) se enfoca en el componente financiero de los negocios, a diferencia de su contraparte más amplia y conocida, el MBA. Este título especializado tiene una variedad de beneficios y es atractivo para los empleadores, lo que podría convertirlo en un candidato más deseable para trabajos relacionados con las finanzas. Si ha decidido que este es el título para usted, existen técnicas que lo ayudarán a ser aceptado en el programa de su elección.

Índice de contenido
  1. Decida si un MFin o un MBA es adecuado para usted de tu maestría en finanzas.
  2. Considera la maestría en finanzas quieres.
  3. Realizar al menos una pasantía.
  4. Trabaje en sus requisitos previos andes de tu maestría en finanzas.
  5. Actualiza tu currículum.
  6. Escriba una declaración sólida de propósito.
  7. Obtenga sus cartas de recomendación.
  8. Asegúrese de obtener cartas de recomendación sólidas.

Decida si un MFin o un MBA es adecuado para usted de tu maestría en finanzas.

Si bien ambos están relacionados con los negocios, un título de Maestría en Administración de Empresas (MBA) es bastante diferente de un MFin, y debe familiarizarse con los beneficios y las desventajas de ambos. Los títulos de maestría en finanzas son típicamente para personas que acaban de salir de la universidad con poca o ninguna experiencia laboral relacionada, mientras que un MBA es típicamente para personas con alguna experiencia profesional relacionada con el campo en sus currículums.

Cómo ingresar a un programa de maestría en finanzas

Los programas de MFin suelen tener una duración de unos once meses. Los programas de MBA duran de 18 a 36 meses, dependiendo de si asistes a tiempo completo o parcial. Los titulares de títulos de MFin casi siempre ganarán menos que sus homólogos de MBA. Los títulos de MFin preparan a los graduados para trabajar en campos financieros. Los títulos de MBA son más amplios y colocan a los graduados en una vía de liderazgo.

RECOMENDADO:  Explorando las Opciones de Hosting Multidominio Barato: Ahorro sin Sacrificar Calidad

Considera la maestría en finanzas quieres.

Si bien un MFin se enfoca en el aspecto financiero del mundo de los negocios, hay una variedad de carreras potenciales disponibles para los titulares de un título de MFin. Cada programa de MFin tiene diferentes fortalezas y oportunidades, y tener una idea de lo que le gustaría hacer con su título lo ayudará a seleccionar los programas a los que postulará. Los ejemplos de opciones de carrera son:

  • Banca de inversión
  • Bienes raíces
  • Planificacion Financiera
  • Finanzas corporativas
  • Seguro

Realizar al menos una pasantía.

Los programas de Maestría en Finanzas generalmente no requieren experiencia laboral, a diferencia de sus contrapartes de MBA, pero generalmente quieren ver que los solicitantes hayan completado con éxito una o más pasantías en el campo antes de presentar la solicitud. Las pasantías le brindan experiencia práctica y le muestran al comité de admisiones que está comprometido a trabajar en el campo. Hay otras formas de volverte muy competitivo para obtener una maestría en finanzas, pero una pasantía puede darte una gran ventaja en este caso.

Cómo ingresar a un programa de maestría en finanzas

Trabaje en sus requisitos previos andes de tu maestría en finanzas.

Antes de postularse a los programas de MFin, ya debe tener una buena idea de los requisitos previos generales que necesitará para ser un candidato exitoso. Es mejor comenzar a trabajar en estos antes de graduarse con su título de licenciatura para que tenga una ventaja sobre otros solicitantes. Por lo general, puede encontrar los requisitos previos en las páginas de programas individuales. Algunos ejemplos de requisitos previos incluyen: Buenas calificaciones. Muchos programas dirán que requieren una "B" o un promedio de calificaciones de 3.0. De manera más realista, querrá al menos un 3.5. Experiencia laboral. Para complementar tus calificaciones, algunos programas solicitan pasantías o experiencia laboral. Simplemente pueden decir que cualquiera de los dos está alentado.

RECOMENDADO:  Navegando por el Éxito en Línea con Bluehost: Descubre sus Características Destacadas

Actualiza tu currículum.

Su currículum proporciona al comité de solicitud una descripción general de sus experiencias y habilidades laborales. El currículum también le permite resaltar habilidades particulares que cree que el comité de solicitud valorará y este documento debe ser limpio, informativo y conciso. Algunas habilidades que querrás resaltar son:

  • Habilidades computacionales
  • Experiencia en programación
  • Competencias estadísticas
  • Fluidez del idioma
  • Cualquier experiencia relacionada con las finanzas o las matemáticas.

Escriba una declaración sólida de propósito.

Este ensayo es su oportunidad de hablar con el comité de admisiones y explicar por qué es un candidato ideal para su programa. En la declaración de propósitos, hablará sobre lo que lo llevó a elegir esta carrera profesional o hacia dónde se ve yendo con su título en la mano, por ejemplo.

Obtenga sus cartas de recomendación.

Cada programa le pedirá cartas de recomendación en las que las personas más o menos hablen en su nombre o respondan por usted. A quién le pregunta y cómo le pregunta es importante, y estas cartas pueden desempeñar un papel en su ingreso a un programa MFin. Pregúntale a ex profesores u otras personas relevantes que te conozcan bien, pero no a familiares o amigos.

Investigue la escuela y el programa. No investigar la escuela y el programa es un error común. Debería poder proporcionar, en cualquier momento del proceso de solicitud, información sobre el programa y la escuela que le resulten atractivos, así como sobre los profesores que están realizando trabajos que le interesan. Ser capaz de proporcionar este tipo de información demuestra que tiene un gran interés en su programa MFin y que no se postuló simplemente al programa como último recurso.

RECOMENDADO:  Cómo convertirse en un abogado de defensa criminal

Asegúrese de obtener cartas de recomendación sólidas.

Hay una diferencia entre un escritor de cartas que escribe cosas malas sobre usted y un escritor de cartas que escribe una carta ineficaz. Desafortunadamente, ambos tipos de escritores de cartas existen y ambos son perjudiciales para su aplicación. Si tienes una relación tenue con un profesor o recibiste una calificación mediocre en su clase.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ingresar a un programa de maestría en finanzas puedes visitar la categoría Consejos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir