Cómo obtener un título de maestría

Obtener una maestría es un gran logro y puede abrir nuevas oportunidades para su carrera. La mayoría de los programas de maestría requieren de 1,5 a 2 años de estudio, pero puede tomar más tiempo si también está trabajando. Antes de poder obtener un título de maestría, debe elegir un programa, enviar su solicitud y decidir cómo pagarlo. Luego, puede completar su trabajo de curso para tener éxito académico.

Índice de contenido
  1. Traza tus objetivos profesionales para tu título de maestría.
  2. Verifique los requisitos previos para el programa al que desea asistir.
  3. Realice los exámenes de ingreso necesarios con 1 año de anticipación de tu título de maestría.
  4. Habla con los profesores y estudiantes de la escuela a la que quieres asistir.
  5. Sube tu hoja de vida o currículum vitae (CV).
  6. Consulta el plazo y los materiales necesarios.
  7. Solicite becas para reducir sus costos para aplicar título de maestría.

Traza tus objetivos profesionales para tu título de maestría.

El programa que elija debe coincidir con su trayectoria profesional y brindar oportunidades de empleo en el lugar donde desea trabajar. De lo contrario, es posible que su nuevo título no dé los frutos que le gustaría. Una vez que sepas el trabajo que deseas, puedes investigar el tipo de maestría que mejor se adapte a tus objetivos.

Por ejemplo, podrías decidir que te gustaría dedicarte a la enseñanza y eventualmente convertirte en director de una escuela secundaria. Alternativamente, es posible que desee abrir su propio negocio y desee mejorar sus credenciales para que su empresa sea más deseable para los inversores.

RECOMENDADO:  Potencia tu Presencia en Línea con 1&1 IONOS WordPress: La Fusión Perfecta de Hosting y Gestión de Contenido

Tenga en cuenta que si necesita una certificación estatal para trabajar en un área específica, debe asistir a una escuela que le proporcione la certificación adecuada. Hablar con un consejero de carrera en su escuela o universidad local podría ayudarlo a decidir qué título es el adecuado para usted. También es útil hablar con un mentor que tenga la carrera que desea. Pregúnteles sobre su formación académica y lo que se espera actualmente en el campo.

Verifique los requisitos previos para el programa al que desea asistir.

Todos los programas de maestría requerirán que primero obtenga una licenciatura. Algunos programas de maestría no requieren que tengas una licenciatura en la misma materia, pero otros programas sí lo harán. Verifique cada programa para conocer los requisitos previos requeridos, ya que pueden variar.

Es más probable que los programas en artes liberales y humanidades le permitan trabajar para obtener una maestría con cualquier título de licenciatura. Por lo general, los programas en matemáticas, ciencias, ciencias de la computación, ingeniería y atención médica requieren que tenga una licenciatura en la misma o un campo similar al de la maestría que está buscando. Si no tiene un título en la misma materia, su escuela puede permitirle tomar créditos de recuperación mientras obtiene su maestría.

Realice los exámenes de ingreso necesarios con 1 año de anticipación de tu título de maestría.

Los programas de posgrado tienen un conjunto diferente de exámenes de ingreso, que deberá realizar para obtener la admisión a su programa. Es importante planificar con anticipación y tomar el examen mucho antes de postularse para el programa de posgrado. Esto ayudará a garantizar que los resultados estén disponibles cuando los necesite y también le brindará suficiente tiempo si necesita volver a realizar la prueba. Puede encontrar información sobre las pruebas en línea o a través del centro de pruebas de su colegio o universidad. Deberá realizar uno de los siguientes exámenes, según el programa que elija:

RECOMENDADO:  Explorando las Características Destacadas de HostGator 50: Potencia y Rendimiento de tu blog de costura

El Graduate Record Examination (GRE) se requiere comúnmente para la admisión a la mayoría de los programas de posgrado. Se requiere el examen de admisión a la facultad de derecho (LSAT) para la admisión a la facultad de derecho. La prueba de admisión a la gestión de posgrado (GMAT) es un requisito para la admisión a los programas de MBA.

Habla con los profesores y estudiantes de la escuela a la que quieres asistir.

Pregunte a los profesores sobre su investigación y sus especialidades para asegurarse de que se ajusten a sus objetivos. Del mismo modo, hable con otros estudiantes para averiguar qué tanto les gusta asistir al programa y si sienten que se satisfacen sus necesidades. Considere cómo encajará con los estudiantes y la facultad.

Sube tu hoja de vida o currículum vitae (CV).

Tanto un currículum como un CV incluyen su formación académica y laboral con el propósito de mostrar por qué está calificado para el programa. Resalte los cursos que ha tomado en el pasado, cualquier experiencia laboral relacionada que tenga, así como cualquier habilidad especial que tenga para ofrecer. Tu objetivo es mostrarles que encajas perfectamente en su programa y que serás un activo para su equipo.

Consulta el plazo y los materiales necesarios.

Asegúrese de enviar sus materiales antes de la fecha de vencimiento. Es importante saber lo que necesita enviar, ya que puede llevarle tiempo reunir todos sus materiales.

Comience a preparar sus materiales al menos 2 meses antes de la fecha límite para que tenga tiempo de recopilar cartas de recomendación y escribir su declaración de propósito. Es común que los programas de posgrado requieran muestras de escritura o trabajo que haya completado anteriormente. Seleccione los mejores ejemplos de su trabajo de clases anteriores que haya tomado. Como otra opción, puede preparar una muestra de escritura o proyecto para su aplicación.

RECOMENDADO:  Cómo conseguir un seguro de automóvil barato

Solicite becas para reducir sus costos para aplicar título de maestría.

La mayoría de los programas de posgrado ofrecen sus propias becas, por lo que deberá presentar una solicitud con su programa. También puedes solicitar becas a través de fundaciones privadas. Su escuela puede proporcionarle una lista de becas disponibles. También puede buscar oportunidades en línea. hable con un oficial de admisiones de posgrado en la escuela a la que planea asistir para averiguar sobre las becas disponibles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo obtener un título de maestría puedes visitar la categoría Consejos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir