Cómo obtener un MBA

Si está planeando un MBA (carrera en los negocios), obtener su Maestría en Administración de Empresas (MBA) puede ayudarlo a alcanzar su objetivo. Este título de posgrado versátil puede ayudarlo a abrir puertas, ya sea que esté planeando iniciar un negocio por su cuenta o trabajar para otra persona.

Índice de contenido
  1. Obtén una licenciatura en un tema que te interese para obtener un MBA.
  2. Participar en actividades extracurriculares en la universidad.
  3. Tome el GMAT o GRE.
  4. Investigue las escuelas para encontrar la combinación adecuada para sus objetivos y experiencia.
  5. Construya un currículum de la escuela de negociospara obtener un MBA.
  6. Escribe tu ensayo de MBA.
  7. Prepárate para una entrevista para obtener un MBA.
  8. Ir a entrevistas informativas.

Obtén una licenciatura en un tema que te interese para obtener un MBA.

Dado que el MBA es un título de posgrado tan amplio, puede elegir prácticamente cualquier especialidad. Piense en lo que quiere hacer después de obtener su MBA y elija su especialización en función de eso.

Si está interesado en iniciar su propia empresa de robótica, puede elegir un título en ingeniería mecánica. Si su objetivo es ser director financiero (CFO) de una corporación importante, podría especializarse en contabilidad.

RECOMENDADO:  Cómo escribir un plan financiero personal
Cómo obtener un MBA

Participar en actividades extracurriculares en la universidad.

Sus actividades extracurriculares no tienen que estar relacionadas con los negocios. Cuando postules a la escuela de negocios, la junta de admisiones querrá ver que estuviste activo en áreas fuera de la escuela.
Es mejor concentrarse en una o dos actividades que realmente le apasionen en lugar de varias a la vez. Puede pensar que se verá mejor en su solicitud de la escuela de negocios, pero podría terminar pareciendo que se estiró demasiado.

Tome el GMAT o GRE.

El GMAT es el examen estandarizado más popular para ingresar a una escuela de negocios, pero muchas escuelas de negocios aceptarán el GMAT o el GRE. El GMAT enfatiza los datos cuantitativos, como las habilidades matemáticas, mientras que el GRE tiene un mayor énfasis en el vocabulario.
Realice un examen de diagnóstico para cada prueba para ver en cuál le irá mejor. Puede realizar cualquiera de los dos exámenes varias veces si no obtiene la puntuación que desea en el primer intento.

Planee pasar de 3 a 6 meses preparándose para este examen. Tu puntuación será un factor importante para que te acepten o no en tu primera opción para la escuela de negocios, así que no esperes hasta el último minuto para empezar a prepararte. Tome un curso de preparación, contrate a un tutor o estudie con amigos que también esperan ir a la escuela de negocios.

Investigue las escuelas para encontrar la combinación adecuada para sus objetivos y experiencia.

Debe dedicar mucho tiempo a pensar en lo que espera obtener de la escuela de negocios durante el proceso de investigación. Sea honesto consigo mismo acerca de sus fortalezas y debilidades, y encuentre escuelas que se ajusten bien a sus objetivos académicos y profesionales únicos. Elija escuelas que estén acreditadas por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) para atraer a más empleadores después de la escuela.

RECOMENDADO:  Maximizando el Rendimiento en Línea con Managed Server Hosting
Cómo obtener un MBA

Pídale a su empleador que patrocine su MBA si planea permanecer en la empresa a largo plazo. Algunas empresas patrocinarán a empleados prometedores que deseen obtener un MBA, considerándolo una inversión en el futuro de la empresa. Es posible que tengas que firmar un acuerdo para permanecer en la empresa durante un tiempo determinado después de graduarte.

Construya un currículum de la escuela de negociospara obtener un MBA.

Su solicitud para la escuela de negocios debe ser similar a un currículum para personas que buscan trabajo, pero también incluirá un ensayo que indique lo que espera lograr al obtener un MBA. Enumere sus mejores cualidades y habilidades, así como referencias profesionales y experiencia laboral relevante.

Escribe tu ensayo de MBA.

Su ensayo de MBA debe mostrarle a la junta de admisiones su personalidad, así como su razón para querer asistir a su escuela de negocios. Debe escribir un ensayo único para cada escuela, demostrando por qué sus habilidades y experiencia lo hacen un buen candidato para su programa. La longitud del ensayo puede variar según la escuela, así que verifica sus requisitos. Use un tono cordial a lo largo del ensayo, pero no sea demasiado familiar. Quieres parecer amigable pero aún profesional y confiado pero no engreído.

Sé tu auténtico yo. Los miembros de la junta de admisiones pasan por muchas solicitudes, por lo que deberá enfatizar lo que lo hace único para que realmente se destaque. Use evidencia objetiva de sus éxitos y experiencias pasadas para mostrar por qué sería valioso para su programa. Evite usar demasiado lenguaje técnico en su ensayo. Es posible que la persona que lea tu ensayo no sepa mucho sobre las industrias en las que has trabajado, así que usa un lenguaje sencillo para asegurarte de que sepa exactamente de lo que estás hablando.

RECOMENDADO:  Cómo vestirse para un trabajo bancario

Prepárate para una entrevista para obtener un MBA.

Si su solicitud es exitosa, se le pedirá una entrevista antes de ser aceptado. Esté preparado para responder preguntas sobre su educación e historial laboral, así como preguntas personales sobre sus pasatiempos e historial. Practica responder las preguntas de la entrevista en voz alta, ya sea con un amigo o solo frente al espejo.

Ir a entrevistas informativas.

A medida que comience a reducir el enfoque de su carrera, comuníquese con profesionales de negocios en los campos que le interesan y solicíteles entrevistas informativas. Estas son entrevistas informales en las que hace preguntas sobre cómo es el día de trabajo del profesional y su perspectiva sobre su industria. Esta es una excelente manera de descubrir cómo es realmente trabajar en un campo específico.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo obtener un MBA puedes visitar la categoría Consejos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir