Como hacer un camino de mesa navideño

¡Hoy les mostraré cómo hacer un camino de mesa navideño! Me encanta todo lo relacionado con la Navidad. He estado buscando algo más que pequeñas ideas para regalos y finalmente me rendí y se me ocurrió este diseño. Me encanta lo lindo que resultó y estoy muy emocionada de compartirlo con ustedes. Este proyecto es simple de hacer, pero tiene bastantes pasos. Tómese su tiempo y diviértase y terminará en poco tiempo. Usé una máquina de cortar, pero si todo lo que tienes son tijeras y una máquina de coser, estarás bien.

Lava y plancha tu tela

Después de comprar la tela en la tienda y llevarla a casa, lávala de acuerdo con las instrucciones de lavado y luego plánchala muy bien. Esto hará que la tela se encoja previamente y tener una tela planchada crujiente hará que trabajar con ella sea más fácil en el camino. Si olvida lavar la tela antes de cortarla y armarla, se deformará cuando la lave más tarde.

Planifica tus telas y acolchados. Use la plantilla Camino de mesa navideño para colorear los colores que desea usar, la técnica de apliques que desea usar y cómo desea unir las capas acolchadas. En el mío, los árboles tienen diferentes tipos de técnicas de apliques indicados por las líneas de lápiz azul. Los remolinos en el área blanca es cómo voy a unir las piezas de mi camino de mesa. También incluí una plantilla de camino de mesa en blanco en caso de que quieras crear tus propios apliques.

RECOMENDADO:  Cómo coser una manga doble todo en uno paso a paso

Corta las piezas de tu camino de mesa (no las piezas de apliques)

El patrón imprimible incluye todas las medidas de tela que necesita cortar, plantillas en PDF para las piezas de apliques, archivos cortados si desea usar su máquina cortadora para cortar las piezas de apliques y una plantilla del camino de mesa terminado para que pueda planificar Saca tus telas con anticipación. Utiliza estos recursos para planificar y cortar todas tus piezas. Necesitarás las siguientes piezas:

• Tela de respaldo: 12,5” x 42”
• Tela delantera central: 8,5” x 38,5”
• Tiras superior e inferior: 2,75” x 38,5”
• Tiras laterales: 2,75” x 12,5”
• Encuadernación – 3.5-4 yardas
• Bateo – 13” x 43”

Montar la parte superior del camino de mesa

Coser los bordes de la parte superior del camino de mesa a la tela del medio. Elegí juntar dos patrones diferentes de tela gris para hacer mis tiras, pero ciertamente podrías usar solo una pieza sólida de tela.

Añadir las piezas de apliques

Coloque las piezas de apliques en la parte superior del camino de mesa y plánchelas en su lugar. Todavía no agregué la nariz y los zapatos al gnomo. Asegúrate de quitar el respaldo de papel si aún no lo has hecho, antes de plancharlos. Luego aplique sus piezas en su lugar. Hay un par de formas en que puede aplicar sus piezas en la parte superior de su camino de mesa. Puedes hacer una puntada recta a 1/8″ del borde de tu forma. O puede hacer una puntada en zigzag alrededor del borde de su forma. En mi corredor de mesa, mezclé y combiné para agregar algo de textura.

RECOMENDADO:  Asi se elabora una almohada de cuello paso a paso

Aquí hay otro con la puntada en zig zag. Si elige hacer una puntada en zigzag, practique primero con un trozo de tela para que pueda obtener el tamaño y la longitud correctos. No querrás que los zigzags sean demasiado gruesos o densos. La puntada en zig zag debe ir justo fuera del borde de la pieza del aplique, como en la imagen.

Quilt el camino de mesa navideño

Ahora, tenemos que hacer un sándwich de colcha. Esto se hace colocando la tela de respaldo boca abajo, luego la guata del edredón, que es un poco más grande que las telas delantera y trasera, y finalmente la parte superior del camino de mesa está boca arriba. Use alfileres para unir todas estas capas.

Primero, acolche todas las piezas cosiendo en la zanja entre la tela del borde y la tela principal. Es mejor usar un pie para caminar. Un pie móvil ayuda a que todas las piezas de la colcha permanezcan en su lugar para que las capas no se muevan ni se amontonen. No es absolutamente necesario, pero si le resulta difícil mantener todas las capas en su lugar, pruebe con un pie para caminar.