Cómo vestirse para un trabajo bancario
Vestirse para un trabajo bancario. La banca es una gran industria que emplea a personas en puestos que van desde cajeros bancarios hasta importantes banqueros de inversión. La vestimenta variará un poco dependiendo del nivel de empleo de cada uno. Pero la cultura es bastante uniforme en todas partes. Los banqueros tienden a vestirse de manera profesional, pero conservadora, prestando mucha atención a los detalles y la higiene.
- Vístase al menos tan bien como los empleados en su puesto.
- Viste de forma conservadora para trabajo bancario.
- Lavar su ropa bancaria.
- Cíñete a los estándares para las mujeres en el trabajo bancario.
- Lee el código de vestimenta del trabajo bancario.
- Pregunta por los días casuales.
- Elige calzado cómodo y profesional.
- Mantén todo ordenado.
- Use ropa que tenga un largo apropiado.
- Sepa cuándo usar una chaqueta de traje.
Vístase al menos tan bien como los empleados en su puesto.
Si es posible, debe ver cómo se visten las personas en el puesto que está solicitando en el trabajo. Sigue su precedente. Vístete al menos tan bien como ellos. Para los puestos de nivel inferior, es probable que desee incluso vestirse un poco mejor que la vestimenta de trabajo estándar, aunque este no es tanto el caso de los puestos de nivel superior, porque también desea abstenerse de ser ostentoso. No es común que los cajeros de banco usen una chaqueta de traje cuando trabajan. Sin embargo, si está entrevistando para ser un cajero, debería hacerlo. Esto también es cierto para las mujeres que deben usar un traje de falda o un traje de pantalón.
Viste de forma conservadora para trabajo bancario.
Aunque los banqueros visten profesionalmente, no son amantes de la moda. Vestirte de una manera que atraiga demasiado la atención o te haga sobresalir funcionará en tu contra. Una de las objeciones más comunes en las entrevistas es el olfato. Usar demasiado perfume o colonia puede ser una distracción y está mal visto. Use poco o nada. Deja el bling en casa. Los relojes ostentosos pueden crear sentimientos de celos. Por lo general, las joyas grandes y llamativas no se consideran apropiadas. Use algo pequeño y simple o nada en absoluto.
Lavar su ropa bancaria.
Para un trabajo bancario querrás dedicar menos tiempo a encontrar un atuendo único que a mantener inmaculado lo que tienes. Preste mucha atención a las arrugas, manchas, rozaduras y su propia higiene personal. La banca consiste en prestar atención a los detalles. Tu atuendo debe transmitir tus habilidades en ese sentido. Plancha todo lo que te pongas para quitar las arrugas. Si hay manchas o imperfecciones en su atuendo, use otra cosa.
Cíñete a los estándares para las mujeres en el trabajo bancario.
Al igual que con los hombres, hay un puñado de atuendos estándar que se usan en la banca. Siga estrictamente las pautas y no debería tener ningún problema. Usa un traje con falda o pantalón en azul marino, negro o gris. Apégate a una blusa blanca o azul claro. La blusa debe tener un escote alto y mangas largas.
Lee el código de vestimenta del trabajo bancario.
Familiarícese con el código de vestimenta de su empresa y vístase para su trabajo bancario según esas pautas. El código de vestimenta le dará una buena comprensión de cómo se espera que luzca y garantizará que su guardarropa cumpla con los estándares bancarios y de la empresa. El código de vestimenta te hará consciente de los requisitos mínimos del trabajo. También debe observar a sus compañeros y verificar que se viste de acuerdo con las normas locales.
Pregunta por los días casuales.
Pregunta por días casuales dentro de la empresa o sucursal bancaria. En los días casuales, a menudo es apropiado usar ropa que de otro modo se consideraría demasiado informal para la industria bancaria. Los viernes informales no son tan comunes como antes, pero existen incluso en los bancos de inversión de alto nivel. Barclays ha instituido una política según la cual se aceptan jeans y camisetas los viernes. Los jeans y las camisetas, sin embargo, generalmente se consideran demasiado informales incluso para un viernes informal.
Elige calzado cómodo y profesional.
Vístase para el empleo bancario comenzando con zapatos cómodos. Estará mucho tiempo de pie, así que elija zapatos que puedan tener insertos para absorber los golpes y amortiguar los pies. Cíñete a los zapatos de vestir cerrados y de tacón bajo.
Mantén todo ordenado.
Debe vestirse para un trabajo bancario de manera ordenada, limpia y conservadora. Plancha las arrugas, remétete la camisa y no uses nada manchado o rasgado. Un cliente o cliente que vea estos detalles cambiará su opinión sobre ti y tu banco para peor. Repare o reemplace estos artículos para que no lo hagan lucir descuidado o poco profesional.
Use ropa que tenga un largo apropiado.
Revisa las camisas y los suéteres para asegurarte de que cubran tu estómago y estómago sin exponer demasiado el escote. Asegúrese de que sus faldas tengan la longitud adecuada para el lugar de trabajo y no use ninguna que al menos no le llegue a la punta de los dedos cuando tenga las manos a los costados. Cualquier cosa más corta o con una abertura más alta no es apropiada para la vestimenta de trabajo.
Sepa cuándo usar una chaqueta de traje.
La mayoría de los detalles de su atuendo deben variar poco de lo que usó durante su entrevista. Sin embargo, si está empleado como cajero, es posible que no se espere que use una chaqueta de traje una vez que comience en el trabajo. Observe lo que usan otros en su posición. Para cualquier posición de mayor rango, suponga que debe usar una chaqueta de traje y que su atuendo debe variar poco de lo que usó durante su entrevista.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo vestirse para un trabajo bancario puedes visitar la categoría Consejos.
ENTRADAS RELACIONADAS