Aprende a coser una tela de encaje paso a paso

La tela de encaje puede ser una tela difícil de coser, pero hay varias cosas que puedes hacer para que sea más fácil. Puede preparar su tela de encaje lavándolo, cortándolo y asegurándose de tener los materiales complementarios adecuados para acompañarlo. También puede asegurarse de que su máquina de coser esté configurada correctamente para coser tela de encajes y utilizar algunas técnicas especiales para evitar problemas comunes. ¡Cambie su enfoque para coser con tela y obtenga los mejores resultados posibles para su proyecto!

Índice de contenido
  1. Cosas que necesitará para coser tu tela de encaje
  2. Prelava tu tela de encaje.
  3. Identifica los lados correcto e incorrecto del cordón.
  4. Considera planchar tu tela de encaje.
  5. Corta la tela de tela de encaje con cuidado.
  6. Seleccione un hilo que coincida con el color de su tela.
  7. Cose a mano si solo tienes una pequeña cantidad de tela para coser.
  8. Cose una puntada de hilvanado.
  9. Comience sus puntadas en un trozo de tela de desecho.

Cosas que necesitará para coser tu tela de encaje

  • Cordón
  • Detergente suave para ropa
  • cubeta o fregadero
  • Agua tibia
  • Superficie plana para secar tu tela de encaje.
  • Tijeras
  • máquina de coser o aguja
  • Hilo
  • tela de forro (opcional)
RECOMENDADO:  Como hacer pantalones Jogger en tejidos de bricolaje

Prelava tu tela de encaje.

La tela de encaje puede ser rígido y difícil de trabajar antes de lavarlo. Para que sea más fácil coser su tela de tela, lávela suavemente a mano y luego déjela secar antes de comenzar a coser. Usa un detergente suave para telas y agua tibia para lavar la tela a mano en un fregadero o balde limpio. Evita escurrir la tela de encaje.

Identifica los lados correcto e incorrecto del cordón.

Correcto e incorrecto son términos de costura para la parte delantera y trasera de la tela. El frente de la tela (el lado que quieres que sea visible) es el lado derecho. La parte trasera de la tela (la parte que quieres que quede oculta) es el revés. La tela puede tener un lado correcto e incorrecto fácil de identificar, o puede ser difícil notar la diferencia, inspeccione de cerca la tela de tela para determinar qué lado es el derecho y qué lado es el revés.

Considera planchar tu tela de encaje.

Es posible que no necesite planchar la tela de tela de encaje si no tiene arrugas. Sin embargo, si hay arrugas o si desea estar más seguro de que esté completamente plano, puede planchar la tela antes de coserla. Coloca la plancha en la configuración más baja y plancha la tela en secciones hasta que hayas eliminado todas las arrugas. También puedes colocar una toalla o un paño sobre la tela para protegerlo mientras lo planchas.

Corta la tela de tela de encaje con cuidado.

Cuando corte tela de encaje, es importante cortar alrededor de los bordes de los elementos principales del diseño en lugar de tratar de cortar la tela en línea recta. Por ejemplo, si su tela tiene festones, entonces deberá cortar justo por fuera de los festones. Si la tiene flores, corta alrededor de los bordes de los pétalos de las flores.

RECOMENDADO:  Como reparar un brasier roto paso a paso

Elige tus tejidos de forro. Su forro puede combinar con el color de su tela de encaje o puede contrastar con la tela y darle un poco de color a su diseño. Por ejemplo, podría usar un forro negro con tela negro, o usar un forro rojo o rosa para agregar un poco de color a la tela.

Evite usar estampados como forro para el material de tela de encaje, ya que esto probablemente chocará con su tela . Apégate a los sólidos para tu revestimiento. La tela suele estar forrado con satén en vestidos y faldas formales, pero también puedes experimentar con otros tipos de materiales. Intenta forrar la tela con algodón o jersey como una alternativa informal al forro de satén.

Seleccione un hilo que coincida con el color de su tela.

Cuando cose tela de encaje, el objetivo es crear una apariencia casi perfecta. Usar un hilo que coincida con el color de tu tela te ayudará a hacer esto. Puede usar cualquier hilo de máquina de coser de peso estándar o para todo uso, pero asegúrese de que el color coincida con su tela.

Cose a mano si solo tienes una pequeña cantidad de tela para coser.

Es posible que algunos proyectos de costura de tela de encaje solo requieran coser a mano con aguja e hilo. Puede coser a mano si la cantidad de tela que desea agregar a una prenda es pequeña o si está trabajando con una tela muy delicada. Si decides coser tu tela a mano, todo lo que tendrás que hacer es enhebrar una aguja con un hilo que coincida con tu tela y luego coser a lo largo de los bordes de tu tela para unir la pieza a tu prenda.

Cose una puntada de hilvanado.

Si desea fruncir un trozo de tela de encaje, como para usar en una falda o un vestido, comience agregando una puntada de hilvanado alrededor del borde de la tela. Una puntada de hilvanado hará que sea mucho más fácil juntar la tela que tratar de sujetar la tela con alfileres y luego coserlo.

RECOMENDADO:  Cómo coser cojines de banco

Configure su máquina en la configuración de puntada de hilvanado y luego cosa a lo largo del borde que desea fruncir. Sostenga uno de los extremos del hilo de hilvanar y empuje el material de tela en la dirección opuesta para juntarlo. Luego, repite esto en el otro lado. Sigue moviendo el cordón hacia adentro hasta que alcances el nivel de fruncido que deseas. Luego, puedes coser la tela fruncido a la prenda como desees.

Comience sus puntadas en un trozo de tela de desecho.

La tela se puede arrastrar fácilmente hacia los dientes de arrastre (engranajes que mueven la tela) de la máquina de coser cuando la cose sin forro detrás. Para evitar este problema, comience sus puntadas en un trozo de tela y luego pase a coser la tela.

Asegúrese de que la tela sobrante no se superponga con la tela de tela. Esto hará que sea más fácil cortar los puntos entre encaje y la tela sobrante para separarlos cuando hayas terminado de coser.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprende a coser una tela de encaje paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir