Aprende a crear un sillon puff de tela paso a paso

Crear un sillon puff de tela. Un elemento de decoración multipropósito, este sillon puff de tela se puede usar como otomana, asiento adicional para invitados o como mesa de café con una bandeja en la parte superior. Usa una tela estampada divertida que combine con la otra decoración de tu dormitorio.

crear un sillon puff
Índice de contenido
  1. Materiales necesitados para crear el sillon puff
  2. Cortar patrón de tela
  3. Coser las piezas del patrón juntas
  4. coser piezas de esquina del sillon puff
  5. Sillon puff de casas
  6. Abertura cosida a mano cerrada para tu sillon puff

Materiales necesitados para crear el sillon puff

  • máquina de coser
  • 2 yardas de tela de algodón
  • tijeras
  • planchar
  • hilo a juego con la tela
  • aguja de coser
  • 1 libra de polirelleno
  • 10-15 toallas y sábanas viejas

Cortar patrón de tela

Extiende la tela sobre una superficie lisa y luego coloca el patrón encima. Sujete con alfileres el patrón a la tela, luego corte el patrón de la tela. Corte ocho piezas del mismo patrón, creando cuatro pares idénticos.

crear un sillon puff

Coser las piezas del patrón juntas

Coloque dos de las piezas del patrón una encima de la otra con los lados derechos juntos y sujete con alfileres a lo largo de un lado. Cosa las piezas juntas a lo largo de un lado largo, usando un margen de dobladillo de 1/4 de pulgada. Presione la costura para abrirla y cosa los tres pares restantes de piezas del patrón. Ahora tienes cuatro piezas de tela. Divídelos en dos pares y cose cada par a lo largo de un lado largo. Presione las costuras abiertas. Estás creando dos mitades del sillon puff de tela.

RECOMENDADO:  Aprende a confeccionar hermoso un corsé paso a paso

coser piezas de esquina del sillon puff

Ahora deberías tener dos piezas grandes de tela, cada una hecha de cuatro piezas originales del patrón. Coloque una pieza de tela dentro de la otra con los lados derechos juntos. Ajuste las piezas para que las esquinas y los bordes coincidan. Pin a lo largo de todo el borde. Haga coincidir las costuras en ambas esquinas. Marque una abertura de 4 pulgadas a lo largo de una esquina para no coser, de modo que pueda girar el sillon puff hacia la derecha. Cosa las piezas juntas con un margen de dobladillo de 1/4 de pulgada, recordando dejar la abertura de la esquina de 4 pulgadas.

crear un sillon puff

Sillon puff de casas

Voltee el sillon puff con el lado derecho hacia afuera. Reúna toallas viejas, sábanas viejas y telas viejas de la casa para usarlas como relleno. Comience a rellenar el sillon puff Se verá irregular, pero lo suavizaremos con polyfill. Cuando el sillon puff esté casi lleno, comience a agregar polyfill. Tome un puñado y rellénelo a lo largo de los lados del sillon puff. Esto le dará a tu sillon puff una apariencia agradable y suave. Siga agregando polyfill hasta que su sillon puff esté suave y completamente lleno. La tela debe estar tensa.

Abertura cosida a mano cerrada para tu sillon puff

Coser a mano la abertura cerrada con una puntada por encima de la cabeza. Mantén la abertura cerrada, luego pasa una aguja a través de ambas capas de tela. Pase la aguja por encima de la costura y vuelva a enhebrarla a través de ambas capas de tela. Sigue cosiendo a mano la abertura hasta que esté cerrada. Anuda el final del hilo para terminar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprende a crear un sillon puff de tela paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir