De esta forma se elabora un pantalon palazzo

El pantalon palazzo o los palazzos son pantalones largos, holgados y de pernera ancha que parecen estar y pasar de moda regularmente. Por lo general, están hechos de telas ligeras y transpirables, como crepé y jersey para los calurosos meses de verano. Incluso si eres un novato en costura, puedes crear tu propio par de pantalones palazzo personalizados en menos de 30 minutos.

De esta forma se elabora un pantalon palazzo
Índice de contenido
  1. Reúna sus materiales.
  2. Necesitará para hacer tu pantalon palazzo:
  3. Extiende tu tela de tu pantalon palazzo
  4. Coloca tus pantalones sobre la tela.
  5. Corta la tela de tu pantalon palazzo.
  6. Recorte unos centímetros de la parte superior e inferior en tu pantalon palazzo.
  7. Da la vuelta a los pantalones.
  8. Pin a lo largo de los bordes.
  9. Coser los bordes curvos del pantalon palazzo.
  10. Reajusta y diseña tu tela.
  11. Coser a lo largo de la entrepierna.
  12. Corta y cose tu banda elástica de tu palazzo.
  13. Meta el elástico en la pretina del pantalon palazzo.
  14. Sujeta con alfileres la cinturilla a tu.

Reúna sus materiales.

Crear pantalones palazzo es más fácil de lo que piensas, pero necesitarás algunos materiales y herramientas especiales para crearlos. Antes de que empieces,

RECOMENDADO:  Elabora tu Propio Bolso de Mano con Patrones Paso a Paso

Necesitará para hacer tu pantalon palazzo:

  • un par de pantalones de chándal holgados
  • alguna tela de jersey elástica con el estampado o el color que prefieras.
  • un par de tijeras afiladas
  • patas pinzas tenzoras
  • una maquina de coser
  • material elástico para la cintura

Extiende tu tela de tu pantalon palazzo

Dobla la tela de jersey por la mitad para que los bordes se alineen y la impresión quede en el interior. Luego, extienda la tela sobre una superficie dura y limpia, como un piso de madera o una mesa grande. Asegúrese de que la tela esté plana y que no haya bultos ni ondulaciones en la tela.

Coloca tus pantalones sobre la tela.

Tus pantalones de chándal servirán como patrón para los pantalones palazzo. Dobla los pantalones de chándal por la mitad a lo largo y luego colócalos sobre la tela. La entrepierna debe mirar hacia el borde de la tela del jersey a unas pocas pulgadas del borde del material.

Corta la tela de tu pantalon palazzo.

Usa tus tijeras para cortar a lo largo del borde exterior de tus pantalones de chándal. Debes cortar la tela a unas pocas pulgadas de los pantalones de chándal para asegurarte de que sean lo suficientemente grandes. Sigue la curva de la cintura hacia la entrepierna de los pantalones deportivos. Luego, corta hacia abajo a lo largo del borde exterior de la pierna del pantalón de chándal.

Recorte unos centímetros de la parte superior e inferior en tu pantalon palazzo.

Luego, corta una tira larga y uniforme de la parte superior e inferior de la tela. Esto te permitirá personalizar el largo de tus pantalones y la altura de la cintura. Usa tus pantalones de chándal como tu guía. Recorta la tela para que quede a unas pocas pulgadas del dobladillo inferior de tus pantalones y a unas pocas pulgadas de la cintura.

De esta forma se elabora un pantalon palazzo

Da la vuelta a los pantalones.

Después de haber cortado un lado, voltea los pantalones de chándal a lo largo para que la entrepierna quede a unas pocas pulgadas del otro borde de la tela. Luego, corta a lo largo de la cintura, la entrepierna y la pierna de los pantalones de chándal como hiciste con el otro lado.

RECOMENDADO:  Asi se elabora el patron de una manga raglán

Pin a lo largo de los bordes.

Deje la tela como está y comience a sujetar con alfileres los bordes curvos (el área de la cintura). Todavía no coloques alfileres a lo largo de las piernas, solo a lo largo del borde exterior del área curva. Coloque los alfileres a una pulgada de distancia del borde de la tela y sepárelos a unas tres pulgadas de distancia.

Coser los bordes curvos del pantalon palazzo.

Comience a coser a lo largo de los bordes curvos que acaba de sujetar con alfileres. Retire los alfileres justo antes de coser sobre ellos. Puede usar una puntada recta regular, o usar una puntada de hilvanado primero para asegurar los bordes y luego ir a lo largo de la puntada de hilvanado con una puntada regular. Una puntada de hilvanado es una puntada temporal que es fácil de quitar si no le gustan los resultados.

Reajusta y diseña tu tela.

Después de haber cosido ambos lados de los pantalones, levanta la tela y ajústala de modo que las dos costuras que creaste queden una frente a la otra. Luego, extienda la tela sobre una superficie plana.

Coser a lo largo de la entrepierna.

Después de sujetar los pantalones con alfileres, se cose a lo largo de la entrepierna. Saca los alfileres a medida que avanzas, justo antes de coserlos. Recuerde coser a una o dos pulgadas del borde de la tela. Es posible que desee comenzar con una puntada de hilvanado y luego continuar con una puntada regular, o simplemente puede comenzar con una puntada regular.

Corta y cose tu banda elástica de tu palazzo.

Deberá recortar la banda elástica para que sea un poco más pequeña que la tela de la cintura. Dobla la banda elástica por la mitad y mantenla al lado del material de la pretina de tela. Luego, recorta a lo largo del borde abierto de la banda elástica para que sea un par de pulgadas más pequeña que la pretina de tela.

De esta forma se elabora un pantalon palazzo

Meta el elástico en la pretina del pantalon palazzo.

Toma la pretina elástica y comienza a meterla entre la tela de la pretina. Empuje la banda elástica hacia el pliegue, que será la parte superior de la pretina de sus pantalones palazzo. Cuando haya terminado, la banda elástica no debe ser visible.

RECOMENDADO:  Cómo coser un cuello en V de punto o jersey con patrones

Sujeta con alfileres la cinturilla a tu.

Sostenga la pretina de modo que el pliegue superior quede hacia abajo, hacia las piernas del pantalón. Luego, jala la cintura de tus pantalones palazzo a través de la cinturilla y alinea los bordes. Los bordes abiertos de la pretina deben estar al mismo nivel que los bordes de la cintura. Junta estos bordes con alfileres para asegurarlos. Asegúrese de que los pasadores atraviesen completamente el material de la pretina y la cintura. Sepáralos a unas tres pulgadas de distancia a lo largo del borde de la cintura.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a De esta forma se elabora un pantalon palazzo puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir