Cómo hacer un guante para horno

Un guante de horno es una excelente manera de darle un toque personalizado a su cocina. Además de ser un accesorio útil para ayudarte a sostener platos calientes, puedes personalizar la tela de tu manopla para horno para que coincida con el esquema de diseño de tu cocina. De esa forma, si quieres colgar tu guante para horno en lugar de guardarlo en un cajón, se combinará perfectamente con su entorno.

Cómo hacer un guante para horno

Este guante de horno solo te llevará alrededor de una hora. Y es un gran proyecto para un principiante confiado, que utiliza técnicas básicas de costura y acolchado. También podría ser un excelente regalo personalizado, especialmente si lo combina con otros artículos de cocina, como una agarradera o un delantal.

Índice de contenido
  1. Lo que necesitarás:
  2. hacer un emparedado para tu guante para horno
  3. Acolchar las capas para tu guante para horno
  4. Traza tu patrón del guante para horno
  5. Coser los sándwiches de edredón juntos
  6. Cortar el guante para horno
  7. Gira y presiona
  8. Hacer y adjuntar el lazo (opcional)
  9. Preparar la encuadernación del guante para horno
  10. Adjunte su encuadernación

Lo que necesitarás:

  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • pie que camina
  • Pluma o lápiz de calcar
  • Imperdibles o spray para rociar
  • Alfileres o clips de costura
  • Volteador de lápices o telas
  • Plancha y tabla de planchar
  • Tela de algodón, lona o decoración del hogar para el exterior (2 piezas de 10 x 13 pulgadas cada una)
  • Tela de algodón para el forro (2 piezas de 10 x 13 pulgadas cada una)
  • Guata aislada (2 piezas, 10 pulgadas por 13 pulgadas cada una)
  • Cinta al bies de doble ancho
  • Hilo coincidente
  • Plantilla de patrón de manopla de horno
RECOMENDADO:  Crea Cenefas Navideñas con Patrones paso a paso

hacer un emparedado para tu guante para horno

Agregar un poco de acolchado simple a su guante para horno ayudará a mantener todo unido y también incorporará algunos detalles agradables al guante terminado. Es más fácil hacer el acolchado antes de cortar la forma del guante de horno.
Primero deberá hacer su sándwich de colcha. Así es como se superpone la tela y el bateo:
Tela del forro con el derecho hacia abajo
Guata aislada con el lado brillante hacia arriba
Tela exterior con el derecho hacia arriba
Hilvane todas las capas juntas usando imperdibles o spray para hilvanar. Asegúrate de que todo esté liso y sin arrugas.
Luego, repita este proceso para hacer un segundo sándwich de edredón para el otro lado de la manopla para horno.

Cómo hacer un guante para horno

Acolchar las capas para tu guante para horno

Lleve sus sándwiches de edredón a su máquina de coser y hágalos a máquina como desee. Puede hacer su acolchado tan simple o tan detallado como desee. Acolchamos una línea diagonal recta y luego usamos el pie móvil como guía para acolchar líneas paralelas.
Obtendrá el mejor resultado si comienza a acolchar en el medio de la tela y avanza hacia afuera. Asegúrate de que todo se mantenga suave mientras estás acolchando. Y recuerda quitar los alfileres cuando los encuentres.

Traza tu patrón del guante para horno

Tome sus dos piezas acolchadas y colóquelas con los lados derechos juntos. Luego, coloque la plantilla de la manopla para horno (impresa al 100 %) sobre la tela y trace el contorno.
Asegure los dos lados con alfileres.

Coser los sándwiches de edredón juntos

Si aún no tiene su pie para caminar conectado a su máquina de coser, querrá hacerlo ahora. Estas son capas gruesas y su máquina necesita esa tracción adicional para coser sobre ellas.
Cosa a lo largo de la línea marcada de la plantilla de la manopla para horno en todas partes excepto en la línea inferior. Asegúrate de pespuntear al principio y al final, para que todo quede bien unido. Pivote todo lo que necesite a lo largo de las curvas.

RECOMENDADO:  Cómo Crear una Corona Navideña de Tela con Patrones
Cómo hacer un guante para horno

Cortar el guante para horno

Retire los alfileres. Luego, corte su guante de horno cosido, con un margen de costura de 1/4 de pulgada y tenga cuidado de no cortar la costura.

Gira y presiona

Voltee el guante para horno con el lado derecho hacia afuera, usando un lápiz o un volteador de telas para darle la vuelta por completo. Dale una buena presión con tu plancha.

Hacer y adjuntar el lazo (opcional)

Si desea que su guante para horno cuelgue, puede hacer un lazo simple con cinta al bies. Corta un trozo de cinta al bies de 5 pulgadas y dóblalo por la mitad. Sujete con alfileres o un clip los lados derechos en una de las costuras de la manopla para horno, con los bordes sin rematar alineados. Coser para unir.

Preparar la encuadernación del guante para horno

Corta una tira de cinta al bies de 16 pulgadas. Abra el borde largo sin terminar de la encuadernación y colóquelo de modo que encierre el borde sin terminar de la manopla para horno. Comienza en la costura sin el lazo (si hiciste uno).
Use alfileres o clips para asegurar el resto de la unión alrededor de la parte inferior de la manopla para horno. Cuando llegue al lazo, asegúrese de encerrarlo junto con la parte inferior de su guante para horno en la encuadernación. Cuando haya terminado de fijar, tendrá un poco de encuadernación adicional; solo déjalo así por ahora.

Adjunte su encuadernación

Cosa a 1/4 de pulgada de la parte superior de la cinta al bies hasta que llegue casi al final, pespunteando al principio. Asegúrese de coser alrededor de la parte inferior de la manopla para horno; no cosa la parte inferior del guante juntos. Esto será un poco complicado, así que tómate tu tiempo.
Deje de coser unas 2 pulgadas antes de volver a donde comenzó a unir la unión. Corte la cinta al bies adicional, dejando 1 pulgada de exceso para que se superponga donde comenzó.
Abre el extremo corto de la cinta al bies que acabas de recortar. Dobla el borde sin terminar en la unión y luego vuelve a doblar la unión. Esto le dará un bonito borde terminado. Clip o alfiler si es necesario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer un guante para horno puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir