Asi se elabora un vestido de fiesta con patrones

¿Alguna vez has visto un vestido de fiesta realmente hermoso en la pasarela o en esas increíbles revistas de moda que no podías pagar? ¿O tal vez solo sueñas con un hermoso vestido y nunca pudiste encontrarlo? Aquí hay algunos consejos básicos sobre cómo hacer tu propio vestido, así como enlaces a artículos específicos con instrucciones más detalladas sobre varios consejos y técnicas para la confección.

Asi se elabora un vestido de fiesta
Índice de contenido
  1. Necesitarás esto para tu vestido de fiesta:
  2. Elige tu tejido.
  3. Lava la tela.
  4. Seleccione un patrón del vestido de fiesta.
  5. Tome sus medidas.
  6. Corta tu tela de tu vestido de fiesta.
  7. Coser el escote.
  8. Termina tu vestido de fiesta.

Necesitarás esto para tu vestido de fiesta:

  • 2 yardas de encaje o tela adornada
  • revestimiento de 2 yardas
  • elástico de 1 yarda
  • 1 camiseta negra ajustada
  • E-6000 Fabric-Fusible
  • Máquina de coser
  • hilo negro
  • Tijeras y alfileres

Elige tu tejido.

 Para un vestido de fiesta se puede utilizar cualquier tejido, aunque si es tu primera vez prueba a trabajar con un natural fácil o una mezcla de algodón. Busque telas bonitas que satisfagan sus necesidades de color, patrón y textura. Usar telas sedosas o pesadas es difícil de coser sin un poco de práctica. Además, elija una tela que sea lo suficientemente gruesa como para que no requiera dos capas o un resbalón. Necesitarás entre 2 y 3 yardas (1,8 y 2,7 ​​m) de tela en total según tu talla y el largo del vestido.

Trate de usar una camiseta grande de gran tamaño como base para su vestido de fiesta. Estos se pueden encontrar en tiendas de segunda mano o incluso en la parte trasera de su propio armario. Sea creativo con la elección de la tela e intente usar una sábana o una cortina como tela para su vestido. Puede ahorrar para versiones bastante antiguas de estas telas si no tiene ninguna en casa que esté dispuesto a cortar.

RECOMENDADO:  Cómo coser un bolsillo de parche paso a paso

Lava la tela.

Para eliminar cualquier arruga o mancha y preencoger la tela antes de coserla, es importante lavarla. Después de lavar y secar, use una plancha para alisarlo y prepararlo para coser.

Seleccione un patrón del vestido de fiesta.

Los vestido de fiestas son uno de los proyectos más complicados para comenzar y son más fáciles cuando se hacen con un patrón de vestido de fiesta. Los patrones son las medidas y formas específicas en las que necesitarás cortar las diferentes partes de tu vestido. Estos están disponibles de forma gratuita o por un pequeño precio en línea o en tiendas de telas/manualidades. Elija un patrón que tenga el estilo y la forma que le gustaría, en el tamaño correcto para su tipo de cuerpo.

Asi se elabora un vestido de fiesta

Tome sus medidas.

Si está usando un patrón de vestido de fiesta, siga la guía para tomar sus medidas con una cinta métrica suave. Para crear un vestido usando otro vestido como patrón, dóblalo por la mitad a lo largo. Colóquelo sobre su tela (también doblada a lo largo) y trace alrededor del exterior. Puede cambiar la longitud total de su vestido usando un patrón o sus propias medidas midiendo desde sus caderas hasta el punto final deseado y haciendo esta alteración en su tela.

Corta tu tela de tu vestido de fiesta.

Coloque su tela plana (o doblada por la mitad, si el patrón lo indica) y coloque su patrón sobre la parte superior. Siga sus líneas trazadas y la guía para cortar su tela en las formas correspondientes. Si está usando un vestido de fiesta para el patrón, use el contorno trazado de la mitad del vestido de fiesta, dibujado después de doblarlo por la mitad y colocarlo a lo largo del borde doblado. Corta a lo largo de esta línea y despliega la tela para exponer el frente completo de tu vestido de fiesta.

RECOMENDADO:  Así se elabora un vestido de novia con su patrón

Agregue ½ pulgada de tela extra alrededor de los bordes del vestido para los márgenes de costura. La mayoría de los patrones ya tienen esto incluido en sus medidas, pero deberá tener esto en cuenta si está trazando un vestido de fiesta para su patrón. Si desea agregar mangas a su vestido, deberá cortarlas como piezas separadas del cuerpo del vestido. Corta la tela de tu vestido en una camiseta sin mangas y luego cose las mangas más tarde.

Coser el escote.

Para un escote sencillo, dobla ¼ de pulgada de tela a lo largo del borde y plánchalo. Use una puntada recta a lo largo del cuello para coser los bordes en su lugar y evitar que se deshilachen. Puede ajustar la profundidad del escote midiendo la distancia desde la cintura hasta el área deseada del busto y ajustando la tela en consecuencia.

Termina tu vestido de fiesta.

Si lo desea, agregue una cremallera al costado o en la parte posterior de su vestido para permitir una apertura/cierre más fácil. También puede optar por agregar una capa de encaje, volantes, ribetes o pedrería a su vestido de fiesta para darle un toque adicional. ¡Es tu vestido y tu oportunidad de mostrar tu estilo! Hazlo como quieras.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Asi se elabora un vestido de fiesta con patrones puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir