Como elaborar una falda elastica paso a paso
Elaborar una falda elastica. Tanto si eres una costurera principiante como si te encanta crear ropa personalizada, hacer una falda elastica con cinturilla elástica es imprescindible. Puedes coser una falda rápida que se frunce en una cintura elástica o agregar una banda elástica expuesta a una falda simple. Esto te permitirá controlar dónde se coloca la falda en tu cintura. Juega con diferentes tipos de elásticos, largos de falda elastica o telas para crear una prenda verdaderamente única.
- Materiales:
- Decide las medidas de la falda elastica.
- Corta la tela según tus medidas.
- Corta un trozo de elástico para que sea 2,5 cm (1 pulgada) más largo que tu cintura.
- Coser las costuras laterales de la falda elastica con punto recto.
- Dobla la costura y los bordes antes de plancharlos.
- Coser en zigzag el elástico y cerrar la tripa.
- Fija la cintura de la falda elastica en 4 partes iguales y asegura el elástico.
Materiales:
- Tela
- Tijeras
- Cinta métrica
- Máquina de coser
- Hilo
- elástico de 2,5 cm (1 pulgada) de ancho
Decide las medidas de la falda elastica.
Envuelve una cinta métrica alrededor de la parte más estrecha de tu cintura y anota la medida. Duplica este número y anota la nueva medida de cintura. Luego, sostén la cinta métrica en tu cintura y bájala tanto como quieras que sea la falda elastica. Anota esta medida de longitud.
Por ejemplo, si vas a hacer una falda para niños, la cintura podría medir 51 cm (20 pulgadas) x 2 = 100 cm (40 pulgadas) y el largo podría ser 38 cm (15 pulgadas). Una falda de adulto puede tener entre 46 y 76 cm (18 y 30 pulgadas) de largo. Deberá duplicar la medida para tener suficiente tela para juntar en la cintura. Si desea una falda elastica aún más completa, puede triplicar la medida de la cintura.
Corta la tela según tus medidas.
Desenrolle un rectángulo grande de tela en su superficie de trabajo y corte un rectángulo de acuerdo con sus medidas modificadas. Por ejemplo, para hacer la falda elastica del niño, corta una pieza de 102 cm × 38 cm (40 × 15 pulgadas). Si no tienes una pieza de tela que sea lo suficientemente grande para tus medidas, puedes cortar 2 rectángulos separados que tengan la mitad del tamaño de tu medida total y coser los lados juntos.
Corta un trozo de elástico para que sea 2,5 cm (1 pulgada) más largo que tu cintura.
Saca un elástico tejido de 2,5 cm (1 pulgada) de ancho y desenróllalo para que el elástico sea tan largo como la medida original de tu cintura. Luego, agrega 2,5 cm (1 pulgada) y corta el elástico. El elástico sería de 53 cm (21 pulgadas) si vas a hacer la falda del niño, por ejemplo.
Coser las costuras laterales de la falda elastica con punto recto.
Dobla el rectángulo de tela por la mitad para que los lados cortos de la falda elastica se toquen. El revés de la tela debe quedar hacia ti. Luego, usa la máquina de coser para hacer puntadas rectas a lo largo del borde y deja un margen de costura de 0,64 cm (1⁄4 de pulgada). Si vas a usar 2 piezas de tela separadas, colócalas una encima de la otra de modo que los lados equivocados queden hacia afuera. Luego, puntada recta a lo largo de ambas costuras.
Dobla la costura y los bordes antes de plancharlos.
Lleva la tela a una tabla de planchar y plancha la costura que acabas de coser para que quede plana. Voltea la falda elastica con el lado derecho hacia afuera y plancha la tela de modo que quede doblada 0,64 cm (1⁄4 de pulgada) a lo largo de la parte superior e inferior de la falda. Luego, dobla la parte superior de la falda unos 3,8 cm (1 1⁄2 pulgadas) y plánchala. Elige 1 lado de la falda para que sea la parte superior donde harás la carcasa.
Coser en zigzag el elástico y cerrar la tripa.
Sostén los 2 extremos del elástico juntos de modo que se superpongan 2,5 cm (1 pulgada) y cóselos en zigzag para que queden seguros. Luego, jala el elástico para que la tela de la cintura se mueva en su lugar y encuentra el espacio en la cubierta que dejaste. Cierra el espacio de 5 cm (2 pulgadas) con puntada recta. La flexibilidad de la puntada en zigzag permitirá que el elástico se estire sin romper las puntadas.
Fija la cintura de la falda elastica en 4 partes iguales y asegura el elástico.
También tendrás que insertar alfileres en la parte delantera, trasera y a los lados de la cintura para que estén separados por la misma distancia. Luego, alinea la costura del elástico con el pasador trasero de la cintura. Estire el elástico para que pueda alinearlos con los pasadores de la cintura.
Mantén la banda elástica alrededor de 0,32 cm (1⁄8 de pulgada) por encima de la tela de la cintura mientras la sujetas con alfileres. Debes tener tela extra para la cintura entre los alfileres. Esto permitirá que el elástico se estire y sostenga la falda elastica cuando la uses.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como elaborar una falda elastica paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.
ENTRADAS RELACIONADAS