Como elaborar el corpiño de un brasier paso a paso

Índice de contenido
  1. Agregar uncorpiño incorporado a la ropa
  2. El método de más apoyo para hacer su corpiño:
  3. El método de menos apoyo de hacer el corpiño:
  4. Medidas de elaboracion del corpiño

Agregar uncorpiño incorporado a la ropa

Elaborar el corpiño de un brasier. Entonces, tengo la sensación de que viste que el título de esta publicación decía: "¿Por qué querría eso?" o, “¡Oh, Dios mío, ¡SÍ!”. Siempre me sorprende la cantidad de prendas de vestir en las tiendas (especialmente en verano) con las que sería imposible usar un sostén en función de los diseños de espalda baja/tirantes delgados/sin tirantes/recortados. Y como alguien que definitivamente necesita apoyo en ese departamento, me frustra muchísimo.

Como elaborar el corpiño de un brasier paso a paso

¡Afortunadamente, hay una manera de que aún puedas usar ese artículo súper lindo y obtener el apoyo que necesitas con un sostén incorporado DIY! Ahora bien, esto no funcionará en todos los artículos según la construcción y el material, pero supongo que podrá ampliar su rango de opciones mucho más de lo que pensaría con este truco. Los artículos que funcionan mejor con esto son los que se ajustan más al torso/cintura, por lo que este método no funcionaría con un top o un vestido súper fluido.

El método de más apoyo para hacer su corpiño:

Este método utiliza un sostén con aro en lugar de corpiños de espuma sueltas, ya que el aro ayudará a que los bustos más grandes mantengan su forma. Ya que vamos a cortar este sostén, es una buena idea encontrar un conjunto de sostén menos costoso, o puede usar un sostén con aros de todos los días que estaba a punto de retirar.

Encontré algunos sujetadores a la venta que tenían un talle de banda demasiado grande para mí, pero como los corpiños me quedaban, los compré de todos modos, ya que esa era la parte que iba a usar. Te mostraré dos formas de agregar algo de soporte a tu prenda según el nivel de soporte que necesites.

RECOMENDADO:  Cómo Hacer una Toalla Navideña con Patrones

Una vez que tenga su sostén, evalúe su prenda y decida si quiere cortar las tiras y cortar cada corpiño individualmente, cortar los lados, pero dejar los corpiños conectados en el medio, o dejar el medio y la mayoría de los lados y solo cortar el cierre en la espalda. Realmente depende de lo que puedas ver con tu prenda, así que trata de dejar la mayor cantidad posible y corta el resto.

El método de menos apoyo de hacer el corpiño:

Por lo tanto, para este método, querrá comprar un par de corpiños de sostén que vengan en su talla, y es posible que desee obtener algunas que coincidan con el color de la prenda para que sea menos notorio. Pruébate la prenda y evalúa dónde te gustaría que estuvieran los corpiños. Sujeta los corpiños con alfileres y vuelve a probar el artículo suavemente para asegurarte de que te gusta la ubicación de los corpiños.

Como elaborar el corpiño de un brasier paso a paso

Si el borde superior o el costado del corpiño sobresale hasta donde puede verlo, puede doblar ese borde hacia adentro y fijarlo con una aguja e hilo (el borde doblado no debería molestarlo, ya que es espuma suave). O bien, puede cortar el borde y coser a lo largo con una puntada en zigzag o una remalladora si tiene uno para evitar que se deshaga más.

Medidas de elaboracion del corpiño

Una vez que su corpiño esté en su lugar, use una aguja e hilo para unir cada corpiño a la prenda en al menos cuatro lugares aproximadamente a 1/4″ del borde del corpiño (a cada lado y arriba y abajo). Puede hacer más ubicaciones en la taza si cree que es necesario.

RECOMENDADO:  Aprende a coser una falda plisada paso a paso

Si dejaste algunos de los lados del sostén, también querrás clavar esas áreas hacia abajo. Cuando coloque el corpiño, use un color de hilo que sea menos perceptible en la parte exterior de la prenda y haga puntadas muy pequeñas en el lugar por donde pasa al frente y regresa casi en el mismo lugar.

https://youtu.be/1yHyKgmgl_8

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como elaborar el corpiño de un brasier paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir