De esta forma se aumenta la cintura de los pantalones

Aumenta la cintura de los pantalones. No gaste dinero en ropa nueva o sastrería si su aumento de peso es una condición a corto plazo. Ya sea que estés tratando de perder un poco de peso durante las fiestas o esperando que tu barriguita crezca por completo, expande temporalmente tu cintura con una tira corta de elástico para ojales.

De esta forma se aumenta la cintura de los pantalones

El elástico no solo le permite respirar, sino que también se puede quitar una vez que regrese a su tamaño normal. Si no eres lo suficientemente hábil para coser tus pantalones, un sujetador de cola de caballo o una banda elástica para la cabeza te permite soltar la cintura sin necesidad de aguja e hilo.

Índice de contenido
  1. Cosas que necesitarás
  2. Ojal elástico
  3. Parte exterior de los pantalones
  4. Cose la etrepiernas de los pantalones

Cosas que necesitarás

  • Aguja de mezclilla
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Tiza de sastre
  • Máquina de coser
  • Cinta de velcro
  • Hilo

Ojal elástico

Corta un trozo de elástico para ojales que tenga al menos cuatro ojales. El elástico para ojales tiene un ojal por pulgada. Una vez cosida a los pantalones, esta pieza te permite ampliar la cintura por lo menos 3 pulgadas. Si cree que necesitará más espacio más adelante, corte más ahora. Alinee 1 pulgada del elástico en el interior de su pretina frente a su botón existente. Póngalo en su lugar.

De esta forma se aumenta la cintura de los pantalones
Men — it's time to take a hard look at your pant siz

Asegure el elástico a su cintura usando la función sarga en su máquina de coser. Coser el borde libre, así como la parte superior e inferior. Cose un botón en el interior de la pretina en el lado opuesto si tus pantalones no tienen un botón.
Arreglo rapido

RECOMENDADO:  Como hacer un juego de baño con patrones

Pase un sujetador de cola de caballo o una banda elástica a través del ojal de sus pantalones para que sostenga un lazo a cada lado. Si está embarazada y necesita más espacio, use una banda elástica para la cabeza.

Parte exterior de los pantalones

Coloque el lazo en el interior de los pantalones a través del lazo en el exterior de los pantalones y apriete. Pase el extremo libre sobre el botón de sus pantalones.

Mide desde tu cintura hasta el largo deseado del dobladillo de tus shorts. Agregue 2 pulgadas a esta medida. Mide esta longitud hacia abajo desde la cintura en el patrón. Dobla la pierna del patrón en este punto. Corta a lo largo del pliegue o dobla el papel extra para que no estorbe. La cintura se marcará en el patrón.

Pin las piezas del patrón en la tela. Asegúrese de mantener las líneas de fibra marcadas en el patrón paralelas a los bordes de la tela. Recorta las piezas de tela. Envuelve el elástico alrededor de tu cintura. Pin para que se ajuste perfectamente, pero cómodamente. Agregue 1 pulgada a esta medida y luego corte el elástico.

Sujeta con alfileres la parte delantera de los pantalones cortos a la parte trasera de los pantalones cortos a lo largo de los bordes laterales, con los lados derechos de la tela juntos. Coser las costuras laterales de los pantalones cortos. Refuerce estas costuras cosiendo en zigzag en los márgenes de costura. Algunos shorts están hechos de una sola pieza y no tendrán costuras laterales.

Cose la etrepiernas de los pantalones

Dobla las piernas por la mitad y cose la entrepierna de la misma manera. Gire una pierna hacia la derecha e insértela en la otra pierna. Cose la costura de la entrepierna y refuérzala como hiciste con las otras costuras. Termine la parte superior y los bordes de las piernas cosiéndolos en zigzag.

RECOMENDADO:  De esta forma se hace una costura fruncida

Voltee los pantalones cortos del revés. Coser los extremos de la tira elástica juntos. Cose el elástico al borde superior de los shorts, haciendo coincidir los bordes superiores y estirando el elástico para que encaje. El elástico debe estar en el interior de los pantalones cortos. Dobla el elástico hacia abajo. La tela se doblará sobre el elástico formando el borde de la cintura de los pantalones cortos.

Estire el elástico mientras cose alrededor del borde superior de los pantalones cortos, a 1/2 pulgada del borde superior. Cosa de nuevo 1/2 pulgada más abajo en el elástico. Repita hasta que la tela esté cosida al elástico hasta el final. Coser un dobladillo de 2 pulgadas en las piernas de los pantalones cortos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a De esta forma se aumenta la cintura de los pantalones puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir