Como hacer una falda escalonada con patrón

Las falda escalonada puede parecer proyectos de costura complejos, pero son más fáciles de hacer de lo que piensas. Incluso puedes hacer una falda escalonada sin patrón. Las falda escalonadas con capas se ven muy bien en los niños debido a los colores y patrones brillantes que puedes usar para crearlas, pero también puedes hacer falda escalonadas con capas para adultos usando patrones y colores más adultos. Intente hacer una falda con capas para usted o como un regalo único para alguien.

Como hacer una falda escalonada con patrón
Índice de contenido
  1. Reúna sus materiales para hacer la falda escalonada.
  2. Determina el largo de tu falda escalonada.
  3. Calcula el ancho de cada nivel de tu falda escalonada.
  4. Crea el dobladillo inferior.
  5. Pin y coser el nivel medio al nivel superior.
  6. Deslice el elástico en el espacio en la costura de la cintura.
  7. Cierre el borde abierto de la costura de la falda escalonada.

Reúna sus materiales para hacer la falda escalonada.

Hacer una falda escalonada con capas es un proyecto fácil y rápido, pero necesitarás tener todos los materiales listos antes de comenzar. Necesitará:

  • Tela en los colores y estampados de tu elección. Puede usar diferentes colores o estampados, o solo un tipo si solo desea el aspecto en capas.
  • Una maquina de coser.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Una pieza de elástico de ½" a ¾" de ancho lo suficientemente larga como para rodear la cintura de la falda escalonada.
RECOMENDADO:  Cómo hacer un tutú de tul con patrones

Determina el largo de tu falda escalonada.

Puedes hacer que tu falda escalonada escalonada tenga el largo que quieras. Sin embargo, deberá saber cuánto tiempo desea que su falda sea antes de comenzar. Esta medida es importante para cortar la tela y garantizar que las piezas queden uniformes. Para determinar el largo que quieres que tenga la falda escalonada, puedes usar una falda del largo que quieras que tenga la falda escalonada. Mide la falda desde la cintura hasta el dobladillo inferior y agrega 4" a este número para tener en cuenta el dobladillo, las costuras y la cintura.

También puedes medir el largo de ti o de la persona para la que estás haciendo esta falda escalonada. Mida desde la cintura natural hasta el lugar donde desea que termine la falda y agregue 4" para el dobladillo, las costuras y la pretina. Si planea hacer su falda con más de tres niveles, necesitará más de 4" de tela adicional para trabajar. Agregue una pulgada extra por cada nivel adicional. Por ejemplo, si desea una falda escalonada de cuatro niveles, agregue 5 pulgadas adicionales a su longitud total. Si desea hacer una falda de cinco niveles, agregue 6 pulgadas a su longitud total, y así sucesivamente.

Como hacer una falda escalonada con patrón

Calcula el ancho de cada nivel de tu falda escalonada.

Cada una de sus piezas de nivel deberá tener un ancho diferente para garantizar que la falda escalonada fluya hacia afuera hacia la parte inferior. Para determinar el ancho de cada pieza, necesitará saber la medida de la cintura de la persona que usará esta falda escalonada. Mida la cintura de la persona y registre este número. Luego, deberá usar una ecuación diferente para cada nivel. Por ejemplo, si crea una falda escalonada de tres niveles, entonces necesitaría:

RECOMENDADO:  Crea Cenefas Navideñas con Patrones paso a paso

Multiplique la medida de la cintura por 1,5 para el primer nivel. Por lo tanto, si la cintura de la persona mide 30", entonces el primer nivel deberá tener 45" de ancho. Multiplica la medida de la cintura por 2 para el segundo nivel. Por ejemplo, si la cintura de la persona mide 30", entonces el segundo nivel deberá tener 60" de ancho. Multiplique la medida de la cintura por 2,7 para el tercer nivel. Entonces, si la cintura de la persona mide 30", entonces el tercer nivel deberá tener 81" de ancho.

Crea el dobladillo inferior.

Es más fácil hacer el dobladillo de la parte inferior de la falda escalonada antes de comenzar a juntar las piezas y coserlas. Dobla alrededor de ½" de tela de uno de los bordes largos de la pieza inferior (tu capa más grande). Luego, cose a lo largo de este borde para crear el dobladillo inferior.

Pin y coser el nivel medio al nivel superior.

Una vez que haya juntado la pieza del medio para que coincida con la pieza del nivel superior, comience a unir con alfileres los lados equivocados. Coloca alfileres alrededor de las piezas y luego cose las dos piezas juntas. Asegúrate de alinear las costuras centrales en los niveles medio y superior. Retire los alfileres a medida que cose. Si tiene más de tres niveles, deberá continuar hilvanando y cosiendo hasta que haya agregado todos los niveles.

Deslice el elástico en el espacio en la costura de la cintura.

Para terminar tu falda, necesitarás agregar el elástico a la cintura. Desliza la pieza elástica por el espacio que dejaste en la pretina al principio. Luego, usa tus dedos para pasar la pieza por toda la pretina. Puede tomar un tiempo pasar la pieza de elástico a través de la pretina. Colocar un imperdible en el extremo del elástico antes de insertarlo en la pretina puede ayudarte a pasarlo un poco más fácilmente.

RECOMENDADO:  Elabora tu propia blusa moderna: Un toque de estilo personal

Cierre el borde abierto de la costura de la falda escalonada.

Después de haber cosido los dos extremos del elástico, cierre la abertura en la pretina de tela cosiendo el espacio para cerrarlo. Después de cerrar el espacio, puedes recortar cualquier exceso de hilo y tu falda escalonada está lista para usar.

Como hacer una falda escalonada con patrón

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer una falda escalonada con patrón puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir