Convierte una camisa de hombre en un vestido

Convierte una camisa de hombre. Si tienes una camisa de hombre suelta y holgada, no la tires. ¡Conviértelo en un elegante vestido de camisa de hombre! Las opciones son ilimitadas, desde un vestido sencillo con cintura ceñida hasta un vestido entallado. Si tienes una camisa entallada, puedes agregar una falda fruncida en la parte inferior para convertirla en un vestido tipo corpiño.

Convierte una camisa de hombre en un vestido
Índice de contenido
  1. Cosas que necesitarás:
  2. Encuentra una camisa de hombre grande.
  3. Ponte la camisa de hombre y haz una marca donde está tu cintura.
  4. Dibuja una línea en la parte delantera y trasera de la camisa de hombre.
  5. Corta tu elástico.
  6. Sujeta con alfileres el extremo del elástico a la camisa de hombre.
  7. Comienza a coser el elástico a la camisa de hombre.
  8. Superponga el elástico cuando llegue al final.
  9. Coser las costuras laterales.
  10. Considera modificar el collar.
  11. Haz una marca en la camisa de hombre donde quieras que termine el corpiño.
  12. Cose dos filas de puntadas de hilvanado en la parte superior de la tela.
  13. Coser el dobladillo.
  14. Dobla y presiona el borde inferior del vestido dos veces para hacer el dobladillo.

Cosas que necesitarás:

  • Camisa de hombre grande
  • tiza o bolígrafo de modista
  • Borde recto (es decir: regla o cartón)
  • tijeras de tela
  • Elástico de 9,5 mm (⅜ de pulgada)
  • Alfileres de costura
  • Máquina de coser
  • Hilo
RECOMENDADO:  Cómo calcular el porcentaje de estiramiento de la tela

Encuentra una camisa de hombre grande.

Este vestido tendrá un elástico cosido en la cintura, lo que le dará una cincha de estilo vintage. La camisa de hombre debe ser holgada, no un estilo ajustado. También debe ser lo suficientemente largo para usarlo como vestido, al menos hasta la mitad del muslo. ¡Las camisa de hombres de hombre son geniales para esto!

Ponte la camisa de hombre y haz una marca donde está tu cintura.

Da la vuelta a la camisa primero. Esto mantendrá el exterior limpio. Ponte la camisa y haz una marca donde está tu cintura. Puedes usar un alfiler o una tiza o bolígrafo de modista. Quítate la camisa de hombre cuando hayas terminado.

Dibuja una línea en la parte delantera y trasera de la camisa de hombre.

Extiende la camisa sobre una superficie plana. Usa un borde recto para dibujar una línea a través de él de lado a lado. Use la marca que hizo anteriormente como guía. Voltea la camisa y dibuja otra línea en la espalda. Esta línea será la guía para el elástico. Use una tiza de modista para las camisa de hombres de colores oscuros y una pluma de modista para las camisa de hombres de colores claros.

Convierte una camisa de hombre en un vestido

Corta tu elástico.

Mide alrededor de tu cintura. Corta un trozo de elástico de 9,5 mm (⅜ de pulgada) de acuerdo con esa medida.[3] Use elástico negro para camisa de hombres de colores oscuros y elástico blanco para camisa de hombres de colores claros. Si puedes encontrar un elástico de color a juego, ¡eso es aún mejor!

RECOMENDADO:  Como hacer un enterizo para damas paso a paso

Sujeta con alfileres el extremo del elástico a la camisa de hombre.

Dobla la costura del lado derecho de la camisa de hombre hacia atrás para que quede plana. Sujeta con alfileres un extremo del elástico sobre la costura, alineando los bordes sin terminar. Asegúrate de que el elástico esté nivelado con la línea que dibujaste. No fijes el resto del elástico.

Comienza a coser el elástico a la camisa de hombre.

Sujeta el pie y la aguja sobre la camisa de hombre y el elástico. Dale un tirón al elástico, estirándolo. Haga un pespunte una vez, luego cosa hacia adelante usando una puntada angosta en zigzag. Mantén tenso el elástico mientras coses. La tela se juntará a medida que cose. Asegúrate de coser el elástico sobre la línea que dibujaste. Asegúrese de que el color de su hilo coincida con el material de la camisa de hombre.

Superponga el elástico cuando llegue al final.

Continúa cosiendo la parte de atrás de la camisa de hombre. Cuando llegue nuevamente a la costura del lado derecho, superponga los extremos del elástico ½ pulgada (1,27 centímetros). Cosa de un lado a otro a través de los dos extremos unas cuantas veces.

Coser las costuras laterales.

Usa un margen de costura de ½ pulgada (1,27 cm) y una puntada angosta en zigzag. Si agregó mangas, asegúrese de coser a lo largo de los bordes superior e inferior de las mangas, pero no en las aberturas.

Considera modificar el collar.

La mayoría de las camisa de hombres holgadas tienen un cuello aburrido. Mejora las cosas cortando el cuello primero. Luego, recorta la parte delantera del cuello hacia abajo en un cuello en V o en un escote redondo. Dobla los bordes hacia abajo ½ pulgada (1,27 centímetros) y cóselos en su lugar usando una puntada en zigzag. Alternativamente, puede atarlos con cinta al bies o tela extra acanalada/jersey.

RECOMENDADO:  Cómo recortar y nivelar costuras paso a paso

Haz una marca en la camisa de hombre donde quieras que termine el corpiño.

Da la vuelta a la camisa de hombre y pontela. Decide dónde quieres que termine la parte del corpiño del vestido y comience la falda. Esto suele ser justo debajo del busto o justo en la cintura. Haz una marca con un alfiler o una tiza o bolígrafo de modista. Quítate la camisa de hombre cuando hayas terminado. use tiza para telas de colores oscuros y bolígrafo para telas de colores claros.

Cose dos filas de puntadas de hilvanado en la parte superior de la tela.

La primera fila debe estar a 1,27 cm (½ pulgada) del borde superior y la segunda fila debe estar a 1,91 cm (¾ de pulgada) del borde superior. Puede hacer una puntada de hilvanado usando una longitud de puntada larga y una tensión de puntada baja/floja. Eventualmente sacarás estos hilos, por lo que el color no importa. De hecho, un color que contraste te ayudará a encontrarlos más adelante.

Convierte una camisa de hombre en un vestido

Coser el dobladillo.

Cose a 0,32 cm (⅛ de pulgada) del borde interior del dobladillo. Use un color de hilo que combine con la tela de la falda. Pespunte al principio y al final de la costura, y quite los alfileres a medida que cose.

Dobla y presiona el borde inferior del vestido dos veces para hacer el dobladillo.

Dobla el borde inferior del vestido hacia arriba 1,27 cm (½ pulgada) en todo el contorno. Presiónalo con una plancha. Dóblalo hacia arriba otros 1,27 centímetros (½ pulgada) y presiónalo nuevamente. Inserta algunos alfileres, si es necesario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Convierte una camisa de hombre en un vestido puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir