Como reparar un brasier roto paso a paso

¿Tienes un brasier roto con un aro que sobresale? ¡No tires el sujetador! Un aro que sobresale se puede arreglar con algunos elementos simples. Decide qué método funciona mejor para ti en función de lo que tienes a mano.

Índice de contenido
  1. Corta una tira del brasier roto.
  2. Vuelva a introducir el cable.
  3. Cubre el agujero del brasier roto.
  4. Corta un trozo de lona o tela gruesa.
  5. Recorta un trozo de adhesivo para tela.
  6. Volver la tira de tela.
  7. Enhebrar una aguja.
  8. Vuelva a introducir el cable.
  9. Coser los bordes juntos.
  10. Reforzar la costura del brasier roto.

Corta una tira del brasier roto.

Al igual que con la tela, cortará una tira de piel de topo lo suficientemente grande como para tapar el agujero. Es posible que desee que sea lo suficientemente grande como para pasar por el borde del brasier roto para una mayor estabilidad. Además, trata de redondear las esquinas para que la tela no te pinche.

Vuelva a introducir el cable.

Encuentra el lugar donde sobresale el cable. Empújelo hasta el fondo, para que ya no pueda ver el cable. Es posible que quieras cubrirlo un poco con la tela del brasier roto. Simplemente estírelo un poco y use un lado de la rasgadura para cubrirlo.

RECOMENDADO:  Cómo coser costuras francesas paso a paso

Cubre el agujero del brasier roto.

Despegue el papel que recubre la piel de topo. Coloca la tira con el lado adhesivo hacia abajo sobre el orificio y dóblala sobre el borde del brasier roto si es necesario. Alíselo con los dedos y el parche estará listo. Asegúrate de pasar más tiempo alisando con la piel de topo. El molesquín necesita el calor de tu piel para adherirse realmente a la tela.

Corta un trozo de lona o tela gruesa.

Usarás esta pieza de tela para tapar el agujero, por lo que debe ser lo suficientemente grande para cubrirlo. Es posible que quieras doblarlo sobre el borde del brasier roto para mayor seguridad, así que asegúrate de que sea lo suficientemente grande para hacerlo. También puede elegir una pieza de tela que sea similar en color a su brasier roto. De esa manera, ese parche se mezclará mejor.

Recorta un trozo de adhesivo para tela.

La tira adhesiva debe tener aproximadamente el mismo tamaño que la tira de tela. Puedes sostener la tira de tela hasta el lienzo para medirla. Mientras lo sostienes, corta alrededor de la tira. En la tienda de telas puedes encontrar paquetes de láminas adhesivas para tela de dos caras. Algunos de estos son termoadhesivos, pero para este proyecto, es mejor usar uno que no requiera planchado, ya que no es una buena idea planchar algunos sujetadores.

Volver la tira de tela.

Despegue un lado del soporte de papel de la tira adhesiva. Eso revelará una tira pegajosa de adhesivo. Adhiere con cuidado la tira a la tela, tratando de que quede suave. El otro lado de la tira aún debe estar respaldado con papel. Una vez que lo tengas respaldado, recorta los bordes. Además, redondea las esquinas para que no te pinchen después.

Como reparar un brasier roto paso a paso

Enhebrar una aguja.

 Comienza enhebrando una aguja. Querrá una aguja bastante resistente, pero no querrá una tan gruesa que le resulte difícil sacarla. Use un hilo grueso o doble hilo para mayor resistencia. Haz un nudo en el extremo del hilo para que no atraviese la tela. Para enhebrar dos veces una aguja, alise dos piezas de hilo juntas. Corta el extremo para que las piezas queden parejas. Empuje ambos pedazos de hilo a través del ojo de la aguja al mismo tiempo. Deja por lo menos 4 o 5 pulgadas de cola para que la aguja no se desenrosque.

RECOMENDADO:  De esta manera se cose un botón paso a paso

Vuelva a introducir el cable.

Encuentra el lugar donde sobresale el cable. Empújalo hasta el fondo. Junta los dos bordes de la tela que rodean el agujero tirando un poco hacia arriba de cada borde y manteniéndolos juntos para que los bordes se junten, sobresaliendo hacia ti.

Coser los bordes juntos.

Con los bordes juntos, comienza a coser en un extremo del agujero. Tire de la aguja a través de ambos bordes. Pasa el hilo por los bordes y vuelve a empezar por el mismo lado. Empuje la aguja de nuevo. Sigue haciendo este punto (un punto de látigo) hasta llegar al otro borde del agujero. Anuda el hilo. Asegúrate de hacer que tus puntadas estén juntas para evitar que el alambre se escape. Además, probablemente sea una buena idea coser un poco más de lo que crees que deberías en cada lado para ayudar a reforzarlo.

Como reparar un brasier roto paso a paso

Reforzar la costura del brasier roto.

Usa un poco de esmalte de uñas o pegamento para telas para reforzar lo que has hecho. Simplemente pinte o extienda un poco de la sustancia sobre las costuras. Asegúrate de trabajarlo en los puntos si puedes. Deja que la sustancia se seque y listo. También puedes usar superpegamento para este paso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como reparar un brasier roto paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir