De esta forma se cose un elástico transparente

Índice de contenido
  1. ¿Qué es el elástico transparente y cuándo se debe usar?
  2. Usar elástico transparente
  3. Aquí hay un par de consejos para trabajar con elástico transparente:
  4. Estabilización con elástico transparente
  5. Fruncido con elástico transparente
  6. Reunir primero
  7. Estira mientras coses
  8. Reunir y luego coser.
  9. Reunir con elástico transparente.

¿Qué es el elástico transparente y cuándo se debe usar?

El elástico transparente es solo eso. Elástico que está claro. El propósito principal del elástico transparente es estabilizar las costuras y las tiras del cuello en prendas que se estirarán mucho o serán "pesadas" una vez terminadas. Generalmente uso 1/4 ″ de ancho para que se oculte en la costura, pero depende de usted lo que le gustaría usar. Al igual que muchas cosas en la costura, es una preferencia personal.

De esta forma se cose un elástico transparente

Este es un ejemplo de cuándo debe usar elástico transparente para estabilizar una costura... un maxi vestido largo, como el Madrid Maxi Dress & More de Peek-a-Boo Pattern Shop que estoy cosiendo hoy, será muy "pesado" con la gravedad tirando hacia abajo del vestido. Estabilizar las costuras de los hombros con el elástico ayudará a que esas costuras mantengan su fuerza mientras se estiran y tiran hacia abajo constantemente.

Usar elástico transparente

Seré el primero en admitir que el elástico transparente es resbaladizo y quisquilloso para trabajar. Pero, como sucede con muchas cosas extrañas que tenemos que hacer cuando fabricamos una prenda, es necesario y, cuando se hace bien, valdrá la pena.

RECOMENDADO:  Elabora tu Propio Bolso de Mano con Patrones Paso a Paso

Aquí hay un par de consejos para trabajar con elástico transparente:

Compra adicional. Si compra elástico para un determinado proyecto, compre más de lo que necesita. Si la costura no es tan perfecta como te gustaría, es mejor usar una pieza nueva porque, a diferencia del elástico de punto y trenzado, el elástico transparente se “daña” (perfora con la aguja) cuando lo usas.

Estírate y relájate. Recomiendo estirar y relajar el elástico un par de veces antes de usarlo para que se estire a su estado natural (no rígido) antes de usarlo. A menos que esté frunciendo el elástico, no lo estirará mientras lo aplica.

Deja colas. Al instalar elástico transparente, deje 1/2 pulgada o más de exceso de elástico en cada lado de la costura. Esto hará que sea más fácil agarrar la máquina de coser o remalladora y sujetarla. No es necesario hilvanar. No hay necesidad de hilvanarlo en su lugar antes de coser, además, al hacerlo, agregará el hilo/bulto extra a la costura que ya estará rellena con elástico.

Estabilización con elástico transparente

El elástico se puede usar para estabilizar costuras como hombros y escotes para evitar que se estiren. También lo pongo en vestidos que tienen cinturas que se estrechan y se estirarán sobre los hombros y el busto cuando se los ponga.

De esta forma se cose un elástico transparente

Si tiene una costura que se estirará mucho y necesita mantener su forma, el elástico transparente hará el trabajo. Para ello, el elástico se instala en proporción 1:1 con el tejido.

Fruncido con elástico transparente

El elástico también se puede usar para fruncir la tela en lugares donde desea un poco de fruncido, como cualquier otro elástico. Hay dos métodos que puede usar para esto.

RECOMENDADO:  Como elaborar un brasier elastico con patrones basicos

Reunir primero

Si está utilizando elástico transparente para fruncir y estabilizar, es una buena idea fruncir primero y luego estabilizar. Usa tu máquina de coser para crear dos filas de puntos de hilvanado. Tire de los hilos de la bobina y ajuste la tela para crear fruncidos uniformes.

Estira mientras coses

Este método te permite estirar mientras coses (¡el elástico, no la tela!). Marque la longitud final en el elástico con un marcador. Deja unos centímetros de sobra al principio y al final del elástico; esto le proporcionará algo a lo que agarrarse mientras cose.

Reunir y luego coser.

Primero, junte su tela usando su método preferido. ¿Necesita algunas ideas sobre cómo recolectar? Eche un vistazo a este tutorial de Peek-a-Boo Pages sobre cómo juntar tela (¡ocho maneras!). Cuando agrego elástico transparente, no uso mi serger para hilvanar, ya que eso agregará volumen que no necesito más. Yo me quedo con el método de las dos líneas de puntadas.

Reunir con elástico transparente.

En lugar de hilvanar dos líneas, juntar, unir el elástico transparente y luego quitar esos molestos puntos de hilvanado, puedes juntar MIENTRAS estás colocandolo, ¡evitando el hilvanado por completo! Increíble, pensó, ¿no?

Este método es prácticamente idéntico a crear una cinturilla elástica usando el método cosido (que se muestra en la imagen a continuación) en prendas como las mallas Agility de Peek-a-Boo Pattern Shop, por lo que puede ser un método que ya estás usando. familiar con. Trate de no estirarse tan fuerte que esté tirando contra los dientes de arrastre, pero lo suficiente como para que el elástico, no la tela, se estire tanto como sea necesario.

De esta forma se cose un elástico transparente

Si quieres conocer otros artículos parecidos a De esta forma se cose un elástico transparente puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir