Como elaborar un pantalon bombacho

El pantalon bombacho son pantalones ondulantes y sueltos que son populares entre las bailarinas del vientre. Sin embargo, cualquiera puede probar esta tendencia de moda única y cómoda. Para hacer pantalon bombacho fáciles de hacer tú mismo, elige una tela liviana y fluida, usa un par de tus propios pantalones cortos para obtener el calce adecuado y luego comienza a cortar y coser para crear tus pantalon bombacho.

Como elaborar un pantalon bombacho
Índice de contenido
  1. Cosas que necesitará para hacer tu pantalon bombacho:
  2. Mide desde la línea del cinturón hasta el piso, duplícalo y agrega 20 cm (7,9 pulgadas).
  3. Elige elástico ancho para la cintura y elástico estrecho para los tobillos.
  4. Consigue un par de shorts que te queden holgados.
  5. Coloque la cintura de los pantalones cortos a 4 cm (1,6 pulgadas) del pliegue.
  6. Mide desde el pliegue para encontrar el largo de pantalón deseado más 6 cm (2,4 pulgadas) del pantalon bombacho.
  7. Dobla el borde superior de la pretina del pantalon bombacho 1 cm (0,39 pulgadas).
  8. Mide el elástico alrededor de tu cintura y tobillos y córtalo.

Cosas que necesitará para hacer tu pantalon bombacho:

  • Tela
  • Elástico
  • Pantalones holgados
  • Marcador de tela o tiza
  • Tijeras
  • Cinta métrica blanda
  • Máquina de coser
  • Hilo del mismo color
RECOMENDADO:  Cómo Hacer una Toalla Navideña con Patrones

Mide desde la línea del cinturón hasta el piso, duplícalo y agrega 20 cm (7,9 pulgadas).

Si prefiere usar los pantalones más arriba en la parte de atrás y más abajo en la parte delantera, comience a medir desde el punto más alto donde usará los pantalones. Esta medida te ayudará a determinar cuántas yardas de tela comprar. También necesitarás esta medida cuando sea el momento de cortar la tela para el largo del pantalón, así que asegúrate de anotarla.
Por ejemplo, si su medida es de 75 cm (30 pulgadas), duplíquela para un total de 150 cm (59 pulgadas). Luego, agregue 20 cm (7,9 pulgadas) para un total final de 170 cm (67 pulgadas). Esto equivale a aproximadamente 1,85 yd (1,69 m), por lo que deberá redondear y planificar la compra de 2 yd (1,8 m) de tela.

Elige elástico ancho para la cintura y elástico estrecho para los tobillos.

El elástico de la cintura debe tener entre 2 y 2,5 cm (0,79 y 0,98 pulgadas) de ancho y el elástico del tobillo debe tener alrededor de 5 mm (0,20 pulgadas) de ancho. Compra suficiente elástico ancho para que quepa alrededor de tu cintura con un margen de 2 cm (0,79 pulgadas) y suficiente elástico angosto para que quepa alrededor de cada uno de tus tobillos más 4 cm (1,6 pulgadas) adicionales.
Por ejemplo, si tu cintura mide 60 cm (24 pulgadas), entonces opta por un elástico de 62 cm (24 pulgadas). Si la circunferencia de cada uno de sus tobillos es de 17 cm (6,7 pulgadas), entonces duplíquela para un total de 34 cm (13 pulgadas) y agregue 4 cm (1,6 pulgadas) para un total de 38 cm (15 pulgadas).

Como elaborar un pantalon bombacho

Consigue un par de shorts que te queden holgados.

Los pantalones cortos proporcionarán una guía para crear la entrepierna y la entrepierna de los pantalon bombacho. Asegúrate de que los pantalones cortos te queden sueltos y de que puedas meter una mano entre tu pierna y los pantalones cortos mientras los llevas puestos. Si no tienes un par de pantalones cortos, los pantalones también funcionarán siempre y cuando estén sueltos.

RECOMENDADO:  Cómo elaborar ropa interior de encaje

Consejo: también puedes comprar un patrón para hacer pantalones bombachos. Esta puede ser una mejor opción si desea garantizar el ajuste perfecto o si está haciendo los pantalones para otra persona.
Extiende la tela sobre una superficie plana y limpia y dóblala por la mitad.

Dobla la tela de modo que los bordes más cortos queden alineados y el revés (reverso o interior) de la tela quede hacia afuera. Alise la tela para asegurarse de que no haya grumos ni protuberancias. Si la tela está arrugada o tiene pliegues, es posible que desee plancharla primero para asegurarse de que quede plana. Esto es opcional, pero hará que cortar y coser la tela sea mucho más fácil.

Coloque la cintura de los pantalones cortos a 4 cm (1,6 pulgadas) del pliegue.

Mida para asegurarse de que la pretina esté a la distancia correcta del pliegue. Luego, coloca la entrepierna de los pantalones cortos aproximadamente a 1 cm (0,39 pulgadas) del borde sin terminar de la tela. Ajuste los pantalones cortos según sea necesario para obtener la posición correcta y asegúrese de que la cintura esté paralela al pliegue. Dejar espacio proporcionará tela para el borde de la cintura y la entrepierna del pantalón.

Mide desde el pliegue para encontrar el largo de pantalón deseado más 6 cm (2,4 pulgadas) del pantalon bombacho.

Usa la medida de la longitud del pantalón desde la cintura hasta el piso que encontraste anteriormente. Luego, añádele 6 cm (2,4 pulgadas) para el margen de costura. Mida desde el pliegue y marque la tela con la medida en algunos lugares. Utilice las marcas para dibujar una línea a través de la tela con un marcador de tela o un trozo de tiza. Por ejemplo, si el largo de su pantalón es de 75 cm (30 pulgadas), agregue 6 cm (2,4 pulgadas) para un total de 81 cm (32 pulgadas). Marque la tela a 81 cm (32 pulgadas) del pliegue.

RECOMENDADO:  Aprende a coser una tela de encaje paso a paso

Dobla el borde superior de la pretina del pantalon bombacho 1 cm (0,39 pulgadas).

Separe las 2 patas y asegúrese de que ambas patas estén del revés. Luego, dobla una pequeña sección del borde superior de los pantalones (donde estará la pretina) 1 cm (0,39 pulgadas). Sostenga el pliegue con los dedos. Este primer pliegue simplemente está destinado a crear un dobladillo y ocultar el borde sin terminar de la tela. Si lo desea, también puede planchar los pliegues sobre la marcha. Esto es más trabajo, pero dará como resultado un borde más nítido en tus pantalon bombacho.

Mide el elástico alrededor de tu cintura y tobillos y córtalo.

Usa un par de tijeras afiladas para tela para cortar el elástico. Deja un margen de 2 cm (0,79 pulgadas) en cada una de las piezas para coser los extremos. Si lo desea, puede tomar medidas de su cintura y tobillos y usarlas para determinar cuánto de cada tipo de elástico necesita cortar. Sin embargo, recuerda agregar 2 cm (0,79 pulgadas) a cada una de las medidas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como elaborar un pantalon bombacho puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir