Cómo coser puntada invisible con tu maquina de coser

La costura de una puntada invisible hecha a mano cosiendo algunas puntadas rectas en el dobladillo y luego un zig zag para atrapar el cuerpo de la prenda. Lo uso más a menudo para hacer dobladillos en pantalones o faldas. Es súper rápido de hacer y una gran puntada invisible para tener en tu arsenal de técnicas.

Hay que decir que no es tan invisible como un dobladillo invisible cosido a mano, pero es más rápido y, dependiendo de la tela y el color del hilo, suele ser muy difícil de ver. Como siempre, si no está seguro de que le gustará el acabado, pruébelo en un trozo de tela. Incluso puedes probar diferentes colores de hilo para ver cuál es el más invisible.

 Y recuerde, incluso si puede ver un poco la puntada invisible, es poco probable que alguien más se dé cuenta. La parte más complicada de coser esta costura es preparar la tela. Se siente un poco contradictorio, pero después de haberlo hecho una o dos veces, tendrá sentido.

CÓMO COSER UNA PUNTADA INVISIBLE A MÁQUINA

Paso 1: Configure la máquina para puntada invisible para dobladillo y coloque el prensatelas para dobladillo invisible si está disponible. En mi máquina (una Brother CS6000i), es la puntada número 09. Hace unas 5 puntada invisible rectas y luego hace un zigzag hacia la izquierda. (Si su máquina no tiene un prensatelas especial, no se preocupe.

Paso 2: Dobla el dobladillo de la tela hacia el revés dos veces y presiona. Para mantenerlo en su lugar, inserte alfileres con la punta hacia la parte inferior y la cabeza hacia la parte superior de la prenda (lo opuesto a como lo haría normalmente).

RECOMENDADO:  Así se elabora un vestido de novia con su patrón

Paso 3: Dobla el dobladillo hacia el lado derecho para que las cabezas de los alfileres estén ahora a la derecha y haya un pliegue en la prenda justo a la izquierda del dobladillo. Coloque la tela debajo del prensatelas con el pliegue de la prenda tocando el protector en el medio y el pliegue del dobladillo sobresaliendo hacia la derecha. (Si no tiene un prensatelas especial, use el normal y mantenga la tela doblada mientras cose).

Paso 4: comience a coser lentamente. La puntada invisible recta debe ir al pliegue del dobladillo y después de aproximadamente 4 puntadas, el zig zag irá hacia la izquierda y hará una puntada en el pliegue de la prenda. El truco consiste en mantenerlo posicionado de manera que el zig zag quede solo un poco de prenda pero no demasiado. Cuanto más atrape, más visible será en el exterior. (La puntada recta solo será visible en el lado equivocado).

Si falta una sección de la prenda, puede volver más tarde y volver a coser a máquina oa mano. Pero si pierde solo un zigzag, el dobladillo probablemente se mantendrá bien sin costuras adicionales.

Et voilá! Aquí está el lado derecho de la prenda. Aquí estoy usando un hilo oscuro para que pueda ver las costuras, pero si su hilo coincide con la tela, entonces no podrá ver tanto las costuras (ver más abajo).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo coser puntada invisible con tu maquina de coser puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir