Como hacer leggings estilo yoga con patrones
Para hacer leggings estilo yoga, comenzaremos con su patrón de leggings favorito y luego le mostraré cómo agregar un estribo en el dobladillo de cada pierna. Los leggings son un proyecto muy divertido y rápido de coser y una excelente manera de comenzar a coser con tela elástica en 4 direcciones. Usé los Leggings Virginia de Megan Nielsen que me gustan especialmente porque vienen con variaciones para una cintura alta y entrepierna extra larga. Asegúrate de revisar mis consejos para coser leggings aquí.
COMO HACER LEGGINGS ESTILO YOGA
Para ayudarte, redacté el patrón de estribo estilo yoga que puedes descargar e imprimir. (El enlace al patrón en pdf se encuentra en la lista de materiales). Lo mejor de las mallas y la tela elástica es que el ajuste es muy tolerante. Sin embargo, cada persona tiene una forma diferente y las telas se estiran de manera diferente, por lo que recomiendo cortar un estribo, untarlo en la costura central y probárselo para verificar el ajuste.
Incluí algunas notas sobre el patrón donde es posible que desee hacer ajustes. Como referencia, tengo un pie estrecho de 11 pies de tamaño estadounidense. Entonces, esta cubierta de pie puede parecer pequeña en mi pie, pero mis pies son más largos que el promedio. Cuando los vuelva a hacer, definitivamente intentaré alargar el estribo para obtener la máxima cobertura del pie.
MATERIALES
- Patrón de costura de polainas de su elección
- Tejido elástico en 4 direcciones
- Aguja para máquina de coser con bolígrafo
- Máquina de coser
- Pie para caminar
- Serger / Overlocker (opcional)
- Descarga el patrón de estribo de leggings estilo yoga
PASO 1: Descargue e imprima el patrón de estribo en PDF con el ajuste de escala en ninguno. Mida el cuadrado de prueba de 1 ”en el patrón para asegurarse de que se haya impreso en el tamaño correcto.
PASO 2: Cose tus leggings estilo yoga siguiendo el patrón que elijas, pero no los hagas todavía. Corta un estribo de tela y unta la costura que va a lo largo de la planta del pie. Pruébatelo y evalúa el ajuste. Ajuste el patrón si lo desea y corte el segundo estribo para que coincida.
PASO 3: Primero, prepararemos los estribos para sujetarlos a las mallas. Termine el borde inferior largo del estribo con una remalladora o remalladora. Si no tiene un overlock, puede dejar este borde en bruto (las telas de punto no se deshacen como las telas tejidas) o probar una de las puntadas de overlock en su máquina convencional.
Doble los lados derechos del estribo juntos y cosa el borde corto con un margen de costura de 3/8 de pulgada. Esta costura se puede coser con una remalladora o con la puntada súper elástica en su máquina convencional.
Dobla el borde inferior del estribo hacia el revés y haz un pespunte con una puntada en zig zag. Si lo desea, termine el borde curvo con un overlock. Gire el borde curvo hacia el lado equivocado y haga un pespunte en su lugar. Aquí estoy usando un pie para caminar para ayudar a mover la tela de punto elástica uniformemente debajo de la aguja.
PASO 4: Con los lados derechos juntos, centre el estribo en el centro del frente del dobladillo de la pierna. Cosa el estribo a la pierna con un margen de costura de 3/8 de pulgada con una puntada en zig-zag estrecha o una puntada súper elástica (también conocida como puntada relámpago). Si lo desea, termine el dobladillo con un overlock.
PASO 5: Presione el margen de costura hacia la pierna y haga un pespunte en su lugar con una puntada en zig-zag o una aguja doble. (Ojalá tu pespunte sea un poco más recto que el mío aquí. No soy un perfeccionista cuando se trata de prendas informales como leggings estilo yoga).
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer leggings estilo yoga con patrones puedes visitar la categoría Patrones de costura.
ENTRADAS RELACIONADAS