Cómo coser un bolso con cremallera forrada

Coser un bolso con cremallera. Las bolsas con cremallera son pequeños proyectos muy divertidos para coser y regalar. Y esta es una gran oportunidad para practicar la costura de dardos. Encuentro que una bolsa con cremallera es muy útil para organizar todas las pequeñas cosas que llevo, desde suministros tecnológicos hasta artículos de cuidado personal. En especial, me encanta que sean una excelente manera de usar desechos porque si te pareces en algo a mí, entonces tienes cubos de desechos por ahí.

Cómo coser un bolso con cremallera forrada

CÓMO COSER UN BOLSO CON CREMALLERA FORRADO

Suministros:

  1. Patrón
  2. Tela de desecho
  3. Cremallera (5 "para pequeño, 7" para mediano, 10 "para grande)
  4. Hilo
  5. Tiza u otra herramienta de marcado
  6. Prensatelas para cremallera
  7. Moldura decorativa (opcional)

Instrucciones para hacer tu bolso con cremallera

Paso 1: Descargue el patrón pdf e imprima el tamaño deseado. (El medio es mi favorito personal). Asegúrese de imprimir al 100% de escala.

Paso 2: Corta cuatro usando tu tamaño seleccionado para tu bolso con cremallera. Dos piezas serán para el exterior y dos para el forro. Marque los dardos con la herramienta de marcado de su elección.

Consejo: para hacer una bolsa más resistente, adhiera la interfaz al revés de la tela.

Paso 3: Coser dardos.

Paso 4: Cosa la tela a la cremallera. Centre una tela exterior en la cremallera, con el lado derecho contra la parte superior de la cremallera y alfiler en su lugar. Coloque el lado derecho de una tela de forro en la parte posterior de la cremallera y ajústelo con alfileres. Puntada. Repita para el otro lado de la cremallera.

Cómo coser un bolso con cremallera forrada

Otros consejos para hacer tu bolso

Consejo: Doble la cinta de la cremallera hacia atrás alejándola de la costura lateral como se muestra en la foto.

  • Presione pinzas y costuras de cremalleras.
  • Si lo desea, coloque el adorno en el lado derecho de la tela del bolso con cremallera.
RECOMENDADO:  Cómo Hacer una Toalla Navideña con Patrones

Paso 7: Abra la cremallera y sujete los lados derechos de la tela exterior con alfileres a juego con los dardos. Del mismo modo, junte los lados derechos de la tela con alfileres. Coser dejando una abertura en el forro y con la cinta de la cremallera empujada hacia el forro.

Consejo: recorta la tela y la cinta de la cremallera en la parte superior de la bolsa. Esto hará que las esquinas superiores de la bolsa tengan menos grumos, especialmente para las bolsas de tamaño más pequeño.

Paso 8: Gire el lado derecho hacia afuera a través de la abertura. Abertura de la puntada cerrada a máquina o a mano.

¡Hurra! ¡Ya terminaste con una lindo bolso con cremallera (quizás reciclada)! Para las bolsas de las fotos, usé muselina de un antiguo proyecto de costura que teñí. Es tan bonito y le da nueva vida a una tela que de otro modo sería aburrida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo coser un bolso con cremallera forrada puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir