Cómo coser una puntada deslizable a mano

La puntada deslizable es un derecho de paso para muchas costureras y definitivamente debería convertirse en una habilidad utilizada por todos. También conocida como la “puntada de escalera”, la puntada deslizable se usa principalmente para crear costuras que deben ser invisibles y una excelente manera de coser el exterior de una prenda. ¡Sería una gran puntada para cerrar almohadas hechas a mano o peluches de peluche, por ejemplo!

Ejemplos de puntada deslizable

Puede que sea un principiante o un experto que necesite un repaso; De cualquier manera, ¡este tutorial seguramente lo ayudará a simplificar la puntada deslizable para usted!

Recopilar sus materiales es el primer paso, y uno muy fácil si se me permite agregar. Mi sugerencia es que practique sus habilidades de puntada deslizable en tela de muselina, antes de comenzar con su propia tela preciosa. Trabaje a su propio ritmo y se sorprenderá de lo genial que puede ser en la puntada deslizable en poco tiempo.

El siguiente paso es simplemente enhebrar la aguja, a mano o con un enhebrador manual. Puede elegir entre duplicar el hilo o mantenerlo singular para un acabado más invisible. ¡Tu decides! Si opta por enhebrar la aguja a mano, siempre puede torcer el hilo para que quede "más afilado" para apuntar al ojo de la aguja, o simplemente cortar el extremo con unas tijeras para que no entren fibras molestas en el camino. ¡No olvides anudar el final también!

Luego, dobla los bordes de la tela hacia el revés. Puede usar alfileres para ayudar a mantener firmes los bordes y darle más control cuando comience su puntada deslizable. Para comenzar, debe insertar la aguja hacia arriba en el pliegue y tirar hacia usted para apretar. Asegúrese de mantener la misma tensión uniforme durante toda la costura a mano.

Cómo coser una puntada deslizable a mano

Su tela puede hacer que se frunza si está demasiado apretada, o habrá hilo suelto donde está demasiado suelto. Una buena regla para usar al coser a mano una puntada deslizada es mantenerla entre las dos. No demasiado apretado y definitivamente no demasiado suelto.

RECOMENDADO:  Como hacer una blusa cruzada con patrones faciles

Luego, inserte la aguja con hilo en el lado opuesto de la tela y “deslice” la aguja aproximadamente un cuarto de pulgada antes de sacarla nuevamente. Las líneas punteadas de arriba deben indicar dónde el hilo debe ser invisible, ¡dónde la aguja se deslizó sin problemas! Tire de la aguja enhebrada hacia usted para apretar.

Recorta el exceso de hilo de tu trabajo y presiónalo con una plancha. ¡Has creado con éxito una puntada deslizable! Espero que este tutorial haya sido útil.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo coser una puntada deslizable a mano puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir