Como crear un hermoso gorro navideño paso a paso

Hacer tu propio gorro navideño es fácil y será mucho mejor en calidad que los que se venden en la tienda del dólar. El gorro navideño más tradicional está hecho de terciopelo o piel sintética, pero puedes hacer otros más sencillos con papel. ¡Incluso puedes hacer una mini diadema con gorro navideño.

Como crear un hermoso gorro navideño paso a paso

Coser un patrón de gorro navideño

Materiales necesitados

  • Patrón de gorro navideño (para niños o adultos): consulte cómo descargar al final de la publicación
  • 1/2 yarda de vellón rojo, fieltro de buena calidad o tejido de punto
  • 1/4 de yarda de vellón blanco
  • Hilo blanco
  • Hilo

Divide la circunferencia de tu gorro navideño por 2.

Toma una cinta métrica y envuélvela alrededor de tu cabeza donde quieras que se asiente el gorro navideño. Quítese la cinta métrica, anote su medida, luego divídala por 2

Por ejemplo, si la circunferencia de su cabeza es de 22 pulgadas (56 cm), entonces su nueva medida es de 11 pulgadas (28 cm). Si no tiene una cinta métrica, envuelva un trozo de cuerda alrededor de su cabeza y luego sosténgalo contra una regla.

Dibuja un triángulo en una hoja de papel según tu nueva medida.

La base del triángulo debe ser la mitad de la circunferencia de tu cabeza. La altura del triángulo debe ser la altura que quieras que tenga el gorro navideño.

RECOMENDADO:  De esta forma se elabora un forro de silla paso a paso

Coloca una cinta métrica en la parte superior de tu cabeza. Decide dónde quieres que cuelgue la punta del gorro navideño, luego usa esa medida para la altura. Para un gorro navideño de adulto, hágalo de aproximadamente 36 cm (14 pulgadas) de alto. Para el gorro navideño de un niño, hágalo de aproximadamente 33 cm (13 pulgadas) de alto. Pero también depende de la altura de una persona.

Dibuja una curva a lo largo del borde del inferior del gorro navideño.

Ata un lápiz a una cuerda. Sostenga el extremo de la cuerda en la punta del triángulo, luego coloque el lápiz en la esquina inferior izquierda del triángulo. Manteniendo la cuerda tensa, balancee el lápiz hacia la esquina inferior derecha del triángulo, creando un arco.

También puede usar un bolígrafo o marcador en lugar de un lápiz. Si tienes una brújula, también puedes usarla. La curva debe comenzar en una esquina y terminar en la otra. Quieres terminar con un triángulo con un fondo curvo. En su lugar, puede dibujar la curva a mano. No será tan ordenado ni preciso, pero servirá.

Recorta el patrón del gorro y luego trázalo sobre un trozo de tela doblada.

Dobla una hoja de tela roja por la mitad con el revés hacia afuera. Coloca el patrón encima de la tela, con 1 de los bordes diagonales del triángulo a lo largo del pliegue. Traza el triángulo con tiza o bolígrafo de sastre.

Corta el patrón agregando un margen de costura de 1,3 cm (1/2 pulgada).

Debido a que 1 de los bordes diagonales ya está a lo largo del pliegue, solo necesita agregar márgenes de costura al borde inferior curvo y al otro borde diagonal. Esto es importante. Si no agrega márgenes de costura, el gorro navideño resultará demasiado pequeño.

Cose los extremos del pelaje con una puntada recta y una costura de 1,3 cm (1⁄2 pulgada). Dobla el ribete de piel por la mitad con el revés hacia afuera. Asegúrate de que los bordes estrechos coincidan, luego cóselos con una puntada recta y un margen de costura de 1⁄2 pulgada (1,3 cm). Usa hilo blanco para esto.

RECOMENDADO:  Curso: Asi debes poner un parche en tu ropa

Nuevamente, puede hacer esto a mano o en una máquina de coser. Si está utilizando una máquina de coser, recuerde coser hacia atrás. Debido a lo cortos que son los extremos del ribete de piel, no debería tener que usar alfileres de coser. Sin embargo, si necesita usarlos, recuerde sacarlos cuando haya terminado.