Como hacer un pantalón levanta cola paso a paso

La última vez que vio la etiqueta de precio de un par de pantalón levanta cola y pensó: "¡Oye, estos son una ganga!" ¿nunca fue? El pantalón levanta cola fabulosos casi siempre son caros. Es una ley de la física y es totalmente injusto.

Pero puedes romper la tiranía. Puedes coser tus propios pantalones levanta cola. No será el proyecto de costura más simple que hayas emprendido, pero puedes conquistarlo dividiéndolo en partes más pequeñas y prestando atención a los detalles. Porque cuando se trata de unos vaqueros atractivos, lo importante son los detalles. Los consejos aquí le ayudarán a hacerlo bien.

Índice de contenido
  1. Elija el patrón correcto para tu pantalón levanta cola
  2. Programe una prueba con usted mismo
  3. Conozca su tejido del pantalón levanta cola
  4. Agregar detalles de diseño
  5. Terminando tu pantalón
  6. Ahora puedes sumergirte, enfocándote en cada parte del proceso de fabricación de pantalón levanta cola:
  7. Dobladillos y detalles de acabado.
  8. Elija su tamaño y recorte las piezas de patrón de papel correspondientes.

Elija el patrón correcto para tu pantalón levanta cola

Los estilos de Jean varían drásticamente, y esa es parte de la razón por la que hay algo para todos. Dedique tiempo a examinar sus múltiples opciones de patrones (los diseñadores independientes y las compañías de patrones de las Cuatro Grandes sirven toneladas) para que pueda hacer un par de pantalón levanta cola que realmente desea usar.

RECOMENDADO:  Cómo hacer acortamiento y dobladillo de jeans

Programe una prueba con usted mismo

El ajuste lo es todo, todo, cuando se trata de pantalón levanta cola. No importa si los tuyos son ajustados o holgados o si tienen todo tipo de florituras (o no), siempre se ajustan las reglas. Haz algunas pruebas antes de empezar a coser tu pantalón levanta cola, para asegurarte de que estás en el camino correcto.

Tomarse el tiempo para hacer una muselina, o una prenda de prueba, de su pantalón levanta cola valdrá la pena enormemente. Asegúrate de usar el mismo tipo de tela para tu copia de prueba que planeas usar para el pantalón levanta cola. Si está haciendo pantalón levanta cola elásticos, por ejemplo, querrá usar una tela con la misma cantidad de estiramiento para su versión de muselina. De lo contrario, su ajuste será una pérdida de tiempo, ya que el ajuste terminará siendo totalmente diferente, o al menos lo suficientemente diferente como para importar.

Conozca su tejido del pantalón levanta cola

La mezclilla se clasifica por peso: tienes las de 8 onzas, 10 onzas, 12 onzas, etc. Ese número se refiere al peso de una yarda cuadrada de tela, por lo que cuanto mayor sea el número, más robusto será el denim. La mezclilla liviana suele ser de 12 onzas o menos, la mezclilla de peso medio será de 12 a 16 onzas y la mezclilla de peso pesado es de 16 onzas o más. El spandex a menudo se agrega a la mezclilla para ese "estiramiento cómodo" y, por lo general, varía del 1 al 4 por ciento.

RECOMENDADO:  Cómo coser una cremallera invisible paso a paso

Agregar detalles de diseño

Cuando comiences a hacer tus propios pantalones levanta cola, mira lo que están haciendo los diseñadores de prêt-à-porter. Uno de los mejores lugares para buscar puede ser tu propio armario. Examina el pantalón levanta cola que ya tienes o haz algunas compras para que puedas obtener muchas ideas sobre técnicas de construcción y detalles de pespuntes que quizás quieras copiar para tu propio par.

Terminando tu pantalón

Una vez que haya descubierto su patrón, tela, ajuste, suministros y pequeños detalles adicionales, es hora de ponerse manos a la obra. Comience cortando todas las piezas de su patrón y aplicando cualquier interfaz requerida por su patrón.

Ahora puedes sumergirte, enfocándote en cada parte del proceso de fabricación de pantalón levanta cola:

  • Embellecer y aplicar los bolsillos traseros, y luego unir las patas traseras a los yugos traseros
  • Construir y colocar los bolsillos delanteros de la cadera y, si lo desea, un bolsillo para monedas
  • Haciendo que el frente vuele
  • Uniendo las patas delanteras a las traseras
  • Colocación de la pretina

Dobladillos y detalles de acabado.

Como dijimos, hacer pantalón levanta cola no es el proyecto más fácil ni el más rápido, pero es absolutamente manejable. Y lo crea o no, también es divertido e increíblemente satisfactorio. Pero hágase un favor y no espere que su primer par sea perfecto. Confíe en que una vez que lo domine, estará en camino de ganar en los pantalón levanta cola y nunca más tendrá que volverse loco con esas etiquetas de precios locas.

Elija su tamaño y recorte las piezas de patrón de papel correspondientes.

Aunque es posible que conozca la talla de pantalón que suele comprar, consulte la tabla de tallas de la empresa de patrones. El tamaño de cada empresa puede ser diferente, así que mida alrededor de su cintura para encontrar el tamaño que mejor se adapte a usted. Luego, busque el contorno en su patrón que sea para su tamaño. Por lo general, puedes personalizar el tamaño del patrón para que el pantalón levanta cola sean tan largos como necesites.

RECOMENDADO:  Cómo elegir la tela correcta para tus proyectos de costura

Coser los lados doblados de los bolsillos traseros y coserlos a los pantalones levanta cola.

Tome las dos piezas del bolsillo trasero y doble el borde superior hacia abajo 2 veces para ocultar el borde en bruto. Haz una puntada recta a lo largo de este borde antes de doblar los otros lados en 1⁄4 de pulgada (0,64 cm). Planche los bolsillos y colóquelos en la parte posterior de los pantalones levanta cola de manera que los lados derechos queden hacia afuera. Luego, puntada recta alrededor de los lados y la parte inferior de cada bolsillo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer un pantalón levanta cola paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir