Como hacer un porta cubiertos navideño

Hacer porta cubiertos navideño. Una manera fácil de reducir el desperdicio en su lonchera es llevar un tenedor, un cuchillo y una cuchara reales. Esta bolsa resistente y reutilizable toma solo unos minutos y mantiene sus cubiertos limpios y separados de otros artículos en su almuerzo. El cierre estilo bolsa de sándwich lo mantiene cerrado hasta la hora del almuerzo sin sujetadores.

hacer un porta cubiertos navideño
Índice de contenido
  1. Cosas que necesitará para hacer tu porta cubiertos navideño :
  2. Comience con cualquier trozo apropiado de material resistente.
  3. Haz un patrón simple y rectangular del porta cubiertos navideño.
  4. Corta dos piezas de la tela del porta cubiertos navideño .
  5. Vuelva a colocar la pieza más corta en la parte superior.
  6. Cosa alrededor de los tres lados que no están doblados.

Cosas que necesitará para hacer tu porta cubiertos navideño :

  • tela
  • Papel estampado y rotuladores
  • Tijeras
  • Alfileres de costura
  • Máquina de coser
  • Hilo

Comience con cualquier trozo apropiado de material resistente.

Este material se corta de la pernera de un viejo par de jeans que ya se ha utilizado para varios otros proyectos. También puedes usar parte de un paño de cocina viejo, una servilleta de tela u otra tela sobrante. Asegúrate de que la tela sea resistente, lavable y limpia.

RECOMENDADO:  Así se hace un panty sin elástico con su patron desde cero

Haz un patrón simple y rectangular del porta cubiertos navideño.

El patrón utilizado aquí es un sobre de correo de tamaño comercial de 4 1/4 x 9 1/2 pulgadas de largo (10,5 x 24 cm). Puede ajustar el tamaño de sus cubiertos, pero recuerde dejar un margen de costura. Haz que el rectángulo más pequeño sea al menos una pulgada (2,5 cm) más largo que el artículo más largo que quieras llevar.

hacer un porta cubiertos navideño

Corta dos piezas de la tela del porta cubiertos navideño .

Coloque la dirección larga del patrón con el grano de la tela para hacer tu porta cubiertos navideño. Haz una pieza del tamaño del patrón y la otra un poco más larga. Si la tela ya tenía un dobladillo en un extremo, deja una pulgada extra (2,5 cm) en la pieza dobladillada. Si la tela no tiene dobladillo, deja dos pulgadas (5 cm) adicionales.

Vuelva a colocar la pieza más corta en la parte superior.

El dobladillo de la pieza más larga debe extenderse más allá del dobladillo de la pieza más corta y los pliegues deben quedar como se muestra. Para facilitar la costura, los dobladillos no deben estar uno encima del otro. Puedes recortar los extremos opuestos (los extremos sin el dobladillo) en este punto si necesitas ajustar un poco.

Cosa alrededor de los tres lados que no están doblados.

Este es un margen de costura de aproximadamente 1/2 pulgada (12 mm) para el porta cubiertos navideño. (La línea de lápiz oscuro es para mostrar la ubicación de la costura en la foto. No es necesario dibujar la línea).

RECOMENDADO:  Como hacer una tanga brasilera con patrones

Una bolsa como esta también podría usarse para llevar lápices, ganchillos o muchos otros objetos pequeños. Ajuste las dimensiones adecuadamente. Si le preocupa perder piezas de un buen juego de cubiertos, obtenga algunas piezas que no coincidan en una venta de garaje, tienda de segunda mano o tienda de dólar y dedíquelas al uso de la lonchera. Si fabrica esta bolsa con cualquier material lavable, toda la bolsa será lavable. Si la comida se derrama sobre ella o comienza a ponerse pegajosa, simplemente tírela con el resto de su ropa.

Es posible que desee hacer extras para tener una bolsa nueva incluso cuando no tenga tiempo de lavar la que se quedó pegajosa.
Esta bolsa del porta cubiertos navideño puede actuar como caldo de cultivo para bacterias peligrosas transmitidas por los alimentos (similar a las bolsas de supermercado reutilizables). Lávelo regularmente. Si el material es blanco, se puede blanquear. Use tijeras, máquinas de coser y agujas con la debida precaución.

Confirme la política de su distrito escolar local antes de enviar a su hijo a la escuela con un cuchillo. Por lo general, los "cuchillos de mantequilla" muy desafilados están bien. Sin embargo, algunas escuelas tienen una política extremadamente estricta al respecto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer un porta cubiertos navideño puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir