Como hacer un centro de mesa navideño

¿Quieres aprender a hacer un centro de mesa navideño que sorprenda a tus invitados durante las fiestas? En realidad, es un bricolaje tan simple y una manera encantadora de pasar una noche festiva con una taza humeante de vino caliente y amor de fondo. Además, puede crear algo realmente impresionante usando solo el follaje que puede encontrar en su jardín trasero, ¡así que es fácil y asequible! Y también puedes ser creativo y hacer algo que refleje tu estilo y se adapte a la vibra que buscas para la decoración de tu mesa de Navidad, ya sea elegante y minimalista o rústico de estilo rural.

hacer un centro de mesa navideño
Índice de contenido
  1. Materiales que necesitará para hacer su centro de mesa navideño:
  2. Elija su elección de follaje de su centro de mesa navideño
  3. prepara tu base del centro de mesa navideño
  4. Comienza a arreglar tu vegetación
  5. Agregue elementos extra especiales
  6. Termina con velas parpadeantes
  7. ¿Cómo puedes mantener un centro de mesa navideño con un aspecto fresco?
  8. ¿Cómo puedes hacer un centro de mesa navideño sencillo?

Materiales que necesitará para hacer su centro de mesa navideño:

  • Follaje: lo que elija dependerá del aspecto general que busque, pero los árboles de hoja perenne como el boj, el pino, el abeto y el tejo son excelentes para obtener ese aspecto completo.
  • Una base: nuevamente, esto dependerá de la forma y el tamaño que desee, una corona de mimbre, un tazón de compota o un jarrón poco profundo, o espuma de floristería son buenas opciones.
  • Podadera
  • Guantes de jardineria
  • Velas (para un brillo opcional).
RECOMENDADO:  Como usar la aguja doble en tu maquina de coser

Elija su elección de follaje de su centro de mesa navideño

El primer paso, y por supuesto el más importante a la hora de hacer un centro de mesa navideño, es recoger el follaje. Si tiene suerte, es posible que pueda encontrar todo lo que necesita en su propio jardín trasero, dependiendo de la apariencia que busque. Los árboles de hoja perenne como el abeto, el pino, el tejo y el boj, además del acebo y la hiedra, deberían ser bastante fáciles de encontrar, pero si desea agregar un poco de follaje extraño, diríjase a su florería local.

prepara tu base del centro de mesa navideño

La base que elija usar variará ligeramente según el diseño que desee crear. Si te gusta un centro de mesa navideño con una corona clásica, sue barnes de lavanda verde (se abre en una nueva pestaña) recomienda "comenzar comprando un marco de mimbre o uno que ya tenga una base de pino azul si quieres un poco de ventaja".

hacer un centro de mesa navideño

Si busca algo menos estructurado, solo uno o dos hermosos arreglos florales salpicados por el giro de su mesa, entonces, en su lugar, phillipa craddock sugiere 'usar un tazón de compota pequeño, que es un tazón elevado sobre un pie cónico; puede obtener estos de la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar. Lo ideal es buscar uno que mida entre 20cm y 25cm de diámetro. El pie elevado quita el diseño de la mesa y ayuda a agregar elegancia y ligereza. Esta es la clave, ya que a menudo los diseños ricos en follaje pueden parecer un poco pesados ​​y densos.' recomienda phillipa. 'Agregue un soporte dentro del tazón para sostener sus tallos, los kenzans son geniales, al igual que un simple pliegue de alambre de gallinero, este último es mejor para pegarlo en su lugar; puede obtener cinta para macetas de proveedores diversos de floristería.'

RECOMENDADO:  Como hacer un gorro de chef con su patron basico

Comienza a arreglar tu vegetación

Una vez que haya decidido su base, es hora de agregar el follaje. Ponte los guantes de jardinería para esta parte. Antes de comenzar a agregar algo a su base, corte el follaje de los tamaños y formas que desee; recuerde que puede quitar más, pero no puede agregar, así que no sea demasiado liberal con la cantidad que corta. Cuando recorte su vegetación, asegúrese de cortarla en ángulo para que le quede una buena punta que pueda insertarse fácilmente en su base.

Agregue elementos extra especiales

Una vez que esté satisfecho con el aspecto de su vegetación, puede agregar algunos elementos florales más para agregar un destello de color entre todos los árboles de hoja perenne. 'Siempre puede agregar un aspecto floral si lo desea (si tiene su centro de mesa navideño por más tiempo, tal vez espere hasta la víspera de Navidad para agregar las flores aquí para que no necesite actualizar) ya que esto elevará y agregará una frescura a la pieza central .' dice demanda.

hacer un centro de mesa navideño

Termina con velas parpadeantes

Y luego solo se trata de agregar las florituras finales que hacen que un centro de mesa navideño realmente cante. La elección obvia son las velas, ¡y muchas!

Como sugiere phillipa, 'agregue una masa de velas (simplemente mantenga las llamas alejadas de la vegetación) a diferentes alturas. Una mezcla de velas de comedor altas y cónicas en candelabros y velas de té bajas. La combinación de vegetación texturizada y luz de velas crea un diseño bellamente elegante.' philippa es una apasionada de apoyar a todos a través de la creatividad con las flores, ya sea que sea florista o un arreglista hogareño entusiasta, así que asegúrese de visitar su sitio web (se abre en una pestaña nueva) para obtener más creatividad estacional increíble.

RECOMENDADO:  De esta forma se cose una funda de almohada

¿Cómo puedes mantener un centro de mesa navideño con un aspecto fresco?

La mejor manera de mantener una pieza central con un aspecto fresco es primero asegurarse de que todo su follaje esté realmente saludable antes de comenzar a construir su diseño, y luego asegurarse de que todos los tallos tengan acceso a agua dulce limpia o una espuma de floristería bien empapada. Mantenga su centro de mesa navideño hidratado cada pocos días, rocíelo ligeramente con agua. Y cualquier flor que desee agregar que sepa que es probable que se marchite rápidamente, agréguela lo más tarde posible, solo unas horas antes de que sea el anfitrión sería lo mejor.

¿Cómo puedes hacer un centro de mesa navideño sencillo?

Los centros de mesa pueden ser tan simples como quieras hacerlos. Para un centro de mesa navideño realmente fácil, llene un tazón de compota (esencialmente un jarrón con un tallo) con espuma floral empapada, y luego comience con algunas piezas de hoja perenne como abeto y caja para disfrazar la espuma.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer un centro de mesa navideño puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir