Aprende a coser una extensión de cabello paso a paso
Coser una extensión de cabello paso a paso. Es difícil no estar celoso de esos modelos en los comerciales de cabello cuando se balancean, giran, esponjan y generalmente muestran sus largos y gruesos mechones. Agregar extensiones de cabello puede darle el cabello más largo y completo que anhela. Si eres bueno con la aguja y el hilo, o estás dispuesto a aprender, puedes coser extensiones de cabello.
- Cosas que necesitarás para hacer extensión de cabello:
- Decide si quieres cabello humano o no.
- Considere el cabello sintético en su lugar.
- Elige un color para hacer tu extensión de cabello.
- Enhebra tu aguja para hacer tu extensión de cabello.
- Asegure la trama juntos.
- Haz la primera puntada.
- Adjunte la extensión.
- Haz un nudo.
- Continúe cosiendo.
- Termina la fila de tu extensión de cabello.
Cosas que necesitarás para hacer extensión de cabello:
- Extensiones de cabello (humano o sintético), unidas a la trama
- Aguja de coser curva, especialmente hecha para coser cabello.
- Hilo de coser para el cabello (debe ser del mismo color que el cabello)
- clips
- peine de cola
Decide si quieres cabello humano o no.
Hay dos tipos de extensiones: cabello humano y cabello sintético. El cabello humano es el tipo más popular para las extensiones; es fácil de cuidar (trátelo como lo haría con su propio cabello) y esencialmente indetectable cuando se coloca correctamente. Las extensiones de cabello humano se pueden lavar y peinar como tu cabello natural. Puedes usar planchas alisadoras y rizadoras o tenazas en el cabello humano e incluso teñirlo si lo deseas.
Considere el cabello sintético en su lugar.
Si está buscando agregar grosor, el sintético es una excelente manera de hacerlo porque crea más volumen. El cabello sintético puede venir ya peinado. El cabello sintético también es más barato que el cabello humano natural. Dicho esto, la mayoría de los cabellos sintéticos no pueden lavarse, teñirse ni hacerse una permanente. No se puede alisar o rizar el cabello sintético con la mayoría de las herramientas calientes sin arruinar el cabello.
Elige un color para hacer tu extensión de cabello.
A menos que desee intencionalmente extensiones en un color divertido como rosa, azul o morado, elija el color que más se asemeje a su propio color de cabello. Si no puedes decidir entre dos tonos, elige el más claro. Puede ser difícil encontrar una coincidencia exacta con su color, así que si está comprando cabello humano, piense en llevárselo a su estilista para que lo tiña para que coincida con su propio color de cabello.
Enhebra tu aguja para hacer tu extensión de cabello.
Corta un trozo de hilo de extensión de aproximadamente 48 pulgadas (121,9 cm) de largo y pasa un extremo por el ojo de una aguja curva. Tire del hilo hasta que haya una cantidad igual en ambos lados. Vas a estar trabajando con un hilo doble. Ate los dos extremos sueltos con un nudo seguro.
Asegure la trama juntos.
Una sola extensión de cabello también se conoce como trama. Si desea crear una plenitud adicional, simplemente doble la trama por la mitad. Tome su aguja e insértela a través del borde desplegado de la trama para que se mantenga unido a lo largo del tamaño desplegado. Es posible que deba recortar la trama al ancho correcto. Debe coincidir con la longitud de la trenza. Si lo vas a doblar, debe ser el doble del largo de la trenza.
Haz la primera puntada.
Con la trama ahora unida a la aguja y el hilo, inserte la aguja debajo de la trenza y levántela. La aguja curva debería hacer esto fácil, y la punta de la aguja ahora debería estar apuntando hacia ti.
Adjunte la extensión.
Tome la aguja (la punta está hacia usted) e insértela en la parte delantera de la extensión justo debajo de la costura, que se llama la pista. Si está trabajando con una trama doblada, asegúrese de que la aguja pase por debajo de ambos carriles. Sostenga la extensión de cabello hacia arriba e intente cubrir la trenza con ella. Inserte la aguja nuevamente debajo de la trenza y tire del hilo suavemente, dejando un lazo.
Haz un nudo.
Una vez que saques la aguja y el hilo de detrás de la trenza, inserta la aguja a través del lazo que dejaste al final de la última puntada y tira del hilo. Tire con firmeza para colocar la extensión en su lugar de forma segura.
Continúe cosiendo.
Inserta la aguja nuevamente debajo de la guía de tu extensión aproximadamente a 1⁄2 pulgada (1,3 cm) de distancia de tu última puntada. Deslice la aguja debajo de la trenza, deje un lazo y pase la aguja y el hilo a través del lazo para asegurar su extensión. Continúe cosiendo su extensión a lo largo de la línea de división manteniendo sus puntadas limpias y a una distancia uniforme de 1/2 pulgada de distancia.
Termina la fila de tu extensión de cabello.
Cuando estés a una puntada del final de la extensión, inserta la aguja a través del frente de la extensión y clava los dos extremos doblados entre sí. No vuelvas a pasar por debajo de la trenza. Haga dos o tres puntadas para doblar el extremo doblado sobre sí mismo. Luego inserte su aguja a través de uno de los puntos, tire para crear un lazo e inserte su aguja a través del lazo para hacer un nudo. Anude el extremo dos o tres veces para mayor seguridad. Recorte los bordes del hilo sobrante en ambos extremos de la extensión.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aprende a coser una extensión de cabello paso a paso puedes visitar la categoría Patrones de costura.
ENTRADAS RELACIONADAS