Como coser un zipper paso a paso

Coser un zipper puede parecer una tarea desalentadora para alguien que recién está aprendiendo a coser. Sin embargo, aunque requerirá algo de paciencia y práctica, vale la pena el tiempo y el esfuerzo para aprender a hacerlo. Ser capaz de coser un zipper es una habilidad muy útil si deseas hacer con éxito tu propia ropa u otros proyectos de costura que incluyan zippers.

Cosas que necesitará:

  • Máquina de coser
  • Prensatelas para zippers
  • Zipper
  • Tijeras
  • Patas
  • Desgarrador de costuras

Compra un zipper que sea del tamaño y estilo correctos para tu proyecto.

Los zippers vienen en una amplia variedad de colores, estilos y tamaños. Elija el que mejor se adapte a su proyecto. Si no puede encontrar un zipper que tenga la longitud perfecta, compre un zipper que sea un poco más larga que la abertura de la costura en la que desea colocarla. Esto le dará un margen de maniobra para colocar el zipper y lo ayudará a evitar golpear el final.

RECOMENDADO:  Aprende a coser una blusa campesina paso a paso

Lave previamente el zipper para evitar que se encoja.

Esto solo es necesario si su zipper está hecho de materiales naturales. Simplemente siga las recomendaciones del paquete, ya que la mayoría de los zippers están hechas de materiales artificiales, pero algunas están hechas de fibras naturales como el algodón.

Presione los lados de la tela del zipper.

 Asegúrate de que quede lo más plano posible. Use un calor suave para evitar que se derrita si los dientes están hechos de plástico. Los zippers con dientes de metal pueden soportar más calor de una plancha.

Corte piezas de interfase liviana fusible en tiras de una pulgada que sean tan largas como la costura.

Esto solo es necesario si está utilizando una tela liviana que no sea muy fuerte o rígida. La interfaz se usará para hacerlo más fuerte y rígido, más capaz de manejar la presión repetitiva causada por la apertura y cierre.

Inserte la interfaz en el área de costura de su proyecto.

Simplemente siga las instrucciones en su interfaz fusible para completar este paso. En la mayoría de los casos, simplemente colocará las tiras delgadas de entretela en el revés de la tela, justo al lado de la costura. Luego, planchará sobre la tela y la entretela, que unirán la entretela a la tela.

Hilvane a máquina la abertura del zipper cerrado.

Cose justo a lo largo del borde donde eventualmente quieras que esté el zipper. Recuerda coser de modo que tus márgenes de costura sean los mismos que el resto de la prenda. Esto puede parecer contradictorio, pero recuerda que una puntada de hilvanado es solo temporal. Aquí se usa simplemente para mantener la costura en su lugar. Lo quitará después de haber colocado la cremallera.

Como coser un zipper paso a paso

Sujeta el zipper en su lugar.

Instale la cremallera en su posición cerrada. Coloque la parte superior del zipper de modo que el tirón quede justo por encima de la línea superior de la prenda. Cualquier exceso que quede debajo del final de la costura no es un problema. Desea que se extienda un poco hacia abajo, tal vez una pulgada más o menos, pero se puede quitar cualquier longitud que exceda. Simplemente corte el exceso antes de colocarla con alfileres y cose el extremo para hacer que el zipper se detenga.

RECOMENDADO:  Como hacer un pantalón de pijama desde cero

Hilvane a máquina el zipper según su proyecto.

Una vez más, la puntada de hilvanado se quitará más tarde, solo se usa aquí para mantener el zipper en su lugar. Estas puntadas de hilvanado son necesarias porque mantendrán los dientes centrado en la costura cuando no puedas ver el zipper mientras coses sobre el lado derecho del proyecto.

Retire todos los puntos de hilvanado con un abre ojales.

Comience sacando los puntos de hilvanado que mantenían el zipper en su lugar. Una vez que los haya quitado, saque los puntos de hilvanado que van por el medio de la costura. Esto debería exponer los dientes del zipper debajo. Al sacar las puntadas de hilvanado, tenga cuidado de no enganchar el hilo en la tela ni en ninguna de las puntadas superiores permanentes. Un abre ojales es una gran herramienta, pero puede cortar fácilmente los hilos que no quieras, así que ten cuidado.

Como coser un zipper paso a paso