Blusa con cuello curso completo con patrones gratis

Diseñar una blusa con cuello puede parecer una tarea desalentadora porque hay tantos patrones y estilos diferentes para elegir. Sin embargo, puede simplificar el proceso si reduce el tipo de diseño básico, el calce y otros detalles que desea que tenga su blusa con cuello. Luego, ¡solo es cuestión de crear tu propio patrón, coser la blusa con cuello y agregar los toques finales!

Blusa con cuello curso completo con patrones gratis
Índice de contenido
  1. Cosas que necesitará:
  2. Dibuja un croquis para modelar tu blusa con cuello.
  3. Delinea la forma básica de la blusa con cuello en el cuerpo del croquis.
  4. Elija colores, texturas y adornos para completar su diseño.
  5. Tome medidas para escalar su patrón al tamaño deseado.
  6. Dibuja el patrón para el diseño de tu blusa con cuello.
  7. Agregue botones, broches u otros cierres.
  8. Coser en los bolsillos para un adorno funcional.

Cosas que necesitará:

  • Lápiz
  • Papel
  • Gobernante
  • Tela
  • tiza o marcador de tela
  • Tijeras
  • Patas
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Cierres
  • adornos
  • Pegamento para tela

Dibuja un croquis para modelar tu blusa con cuello.

Un croquis es una figura humana simple que los diseñadores de moda utilizan para esbozar sus diseños. Si quieres dibujar el diseño de tu blusa con cuello, comienza creando una figura humana en una hoja de papel de 22 x 28 cm (8,5 x 11 pulgadas). Puedes dividir el papel en secciones de 2,5 cm (1 pulgada) comenzando desde la parte superior para ayudarte a dibujar el croquis.

Blusa con cuello curso completo con patrones gratis

Por ejemplo, puede colocar la cabeza del croquis en el centro de la página entre las líneas 1 y 2, luego dibujar el cuello y los hombros entre las líneas 2 y 3. Un croquis suele ser delgado, pero puede dibujar el croquis para adaptarse a cualquier tipo de cuerpo para el que diseñarás tu blusa con cuello.

RECOMENDADO:  Convierte un vestido largo en uno pequeño

Delinea la forma básica de la blusa con cuello en el cuerpo del croquis.

Haz un bosquejo de la forma básica que quieres que tenga la blusa, qué tan ajustada o holgada quieres que sea la blusa con cuello y qué tan larga quieres que sea la blusa. Algunas cosas a considerar al delinear la blusa incluyen:

Estilo. Asimétrico, con hombros descubiertos, estilo chaqueta, estilo camiseta y sin tirantes son solo algunas de las opciones de estilo que tienes para tu blusa con cuello. Mire los estilos de blusa con cuellos para obtener más ideas e inspiración para su diseño. Encajar. Su blusa puede ser holgada, algo ajustada o elástica para que se ajuste a cada curva del cuerpo de la persona que la usa.

Decide qué tipo de ajuste te gustaría crear. Largo. Algunas opciones básicas incluyen una blusa con cuello recortada por encima del ombligo, sentada en la cintura natural, cayendo alrededor de las caderas, o una blusa de túnica que es aún más larga. Sin embargo, puedes crear una blusa con cuello que esté en algún lugar entre estas longitudes.

Elija colores, texturas y adornos para completar su diseño.

Una vez que hayas completado el diseño, piensa en cómo harás la blusa con cuello. Considera qué tipo de tela usarás, cómo adornarla y cómo asegurar las aberturas de la blusa. Agregue estos detalles a su boceto o tome notas sobre estos detalles en los márgenes.
Puedes usar cualquier tipo de tela que te guste para la blusa dependiendo de cómo quieras que se vea. Puedes optar por capas de tela opaca y transparente para crear una blusa con un aspecto de capas intrincadas, o seleccionar 1 tipo de tela opaca o transparente para hacer tu diseño. Los adornos pueden incluir cuentas, lentejuelas o joyas que cose o pega a la blusa terminada, como alrededor del escote, las mangas o la parte posterior de la blusa.

RECOMENDADO:  Como hacer un pantalón de pijama desde cero

Tome medidas para escalar su patrón al tamaño deseado.

Antes de empezar a dibujar tu patrón, identifica la talla de blusa con cuello que quieres crear. Usa una cinta métrica para obtener las medidas del busto, la cintura, las caderas y los brazos para asegurarte de que la blusa con cuello le quede bien al usuario. Usa estas medidas para ayudarte a dar forma a las dimensiones de tu blusa con cuello.

Blusa con cuello curso completo con patrones gratis


Por ejemplo, si desea crear una blusa con cuello que le quede bien a alguien de talla 14-16 EE. UU. o XL, identifique las medidas que necesitará usar y escale el patrón a esas medidas. Esto puede resultar en una blusa que mida 40 pulgadas (100 cm) alrededor del busto, 36 pulgadas (91 cm) alrededor de la cintura y 42 pulgadas (110 cm) alrededor de las caderas. También puede resultarle útil usar una forma de vestido ajustable ajustada al tamaño deseado o un modelo humano en el tamaño deseado. De esta manera, puede verificar las piezas de su patrón en el formulario o modelo a medida que avanza.

Dibuja el patrón para el diseño de tu blusa con cuello.

Una vez que hayas terminado tu boceto y encontrado tus medidas, utilízalas para crear un patrón para el diseño de tu blusa. Usa papel patrón u otra hoja grande de papel para cortar una plantilla para cortar la tela.

Un patrón típico de blusa tiene de 4 a 6 piezas. Estos incluirán piezas para el frente, la espalda, las mangas y el escote. Asegúrate de dibujar una plantilla para cada pieza de tu diseño. Asegúrate de indicar las pinzas u otras marcas especiales en el patrón para ayudarte cuando lo cortes de la tela.

RECOMENDADO:  Como hacer forro de silla navideño

Agregue botones, broches u otros cierres.

¡Tu diseño no estará completo hasta que el usuario pueda asegurarlo! Si su diseño requiere botones, broches, cierres de corchetes u otros tipos de cierres, asegúrese de agregarlos. Es posible que deba coser a mano elementos como botones, broches y cierres de corchetes. Si está agregando una cremallera a su blusa, puede usar su máquina de coser para unirla.

Coser en los bolsillos para un adorno funcional.

Los bolsillos no funcionarán con todos los diseños de blusa con cuellos, pero pueden ser un buen toque. Intente agregar un bolsillo pequeño a un lado de la parte delantera de la blusa con cuello o agregue un bolsillo al costado de la blusa con cuello si es más larga.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Blusa con cuello curso completo con patrones gratis puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir