Curso: Asi debes poner un parche en tu ropa
Poner un parche en tu ropa. Puede coser parches para tapar un agujero o como adorno en una prenda de tela. Hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que sus parches cumplan su propósito y se vean bien, como medir el tamaño del material, asegurar el parche en su lugar antes de coserlo y usar el tipo correcto de puntada para asegurar su parche en su lugar. Intenta coser tus propios parches la próxima vez que necesites tapar un agujero o embellecer algo.
Cosas que necesitará:
- Parche o material para hacerlo
- Patas
- Tijeras
- Adhesivo, cinta de doble cara o plancha (opcional)
- Máquina de coser o aguja e hilo
- Aguja resistente para su máquina de coser o para coser a mano.
Consigue un parche que combine con la tela.
Es importante asegurarse de que su parche coincida con la tela de su artículo. De lo contrario, se destacará del resto del material. Busque un parche que coincida lo más posible con la tela de su artículo.
Si no quieres comprar un parche, también puedes usar un trozo de tela. Visite una tienda de artesanía local para encontrar telas que combinen con su artículo, o visite una tienda de segunda mano y encuentre algo que pueda cortar. Incluso puedes cortar un trozo de tela de un artículo viejo que ya no necesites o quieras.
Corta los bordes deshilachados.
Los bordes deshilachados se interpondrán cuando intente coser el parche en su lugar. También harán que se destaque más. Use un par de tijeras para cortar los bordes deshilachados de su artículo. Trate de hacer que los bordes del agujero sean lo más parejos posible.
Pin el parche en su lugar.
A continuación, identifique dónde debe y colóquelo sobre el agujero. Asegúrate de que todos los bordes cubran completamente el agujero y que el lado frontal esté hacia abajo. Inserte alfileres a través la tela del artículo a lo largo de cada uno de los bordes para asegurar en su lugar. Si tiene fusión en la parte posterior, puede planchar para asegurarlo en su lugar hasta que lo cosa. Aplique presión uniforme a los bordes del parche para asegurar a la tela. No use vapor.
Cose los bordes del parche para asegurarlo.
Use una puntada recta en su máquina de coser o cosa una puntada recta a mano con aguja e hilo. Cose alrededor de 1,3 cm (½ pulgada) desde el borde sin rematar para asegurarte de que atraviese la tela de la prenda. Cose alrededor de los bordes del parche tres veces para asegurarte de que esté seguro.
Pin el parche en el artículo.
Cuando se sienta seguro acerca de la colocación, fíjelo con alfileres para marcar la posición. Use 2 o más alfileres para asegurar a la tela. Inserta los alfileres cerca del centro del parche para que no estorben cuando coses. Si lo desea, también puede usar una pequeña cantidad de pegamento lavable, como el pegamento escolar de Elmer, para ayudar a mantener el parches en su lugar mientras cose.
Configure su máquina en una configuración de puntada en zigzag estrecha.
Un ajuste de zigzag angosto funciona mejor para coser parches en artículos. Esto asegurará que los puntos pasen por los bordes y también a través del parche. Configure su máquina en la configuración de puntada en zigzag y luego reduzca la longitud y el ancho de la puntada al tamaño más estrecho posible para su máquina.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Curso: Asi debes poner un parche en tu ropa puedes visitar la categoría Cursos de costura.
ENTRADAS RELACIONADAS