Como elaborar una camisa manga larga

Elaborar una camisa manga larga. Siempre que sepa cómo operar una máquina de coser, puede coser su propia camisa manga larga. Sin embargo, si nunca antes has cosido una camisa, podría ser más fácil comenzar con una camisa básica. Trabaje a partir de un patrón o haga un borrador propio para comenzar el proceso.

Como elaborar una camisa manga larga con patron
Índice de contenido
  1. Cosas que necesitarás para hacer tu camisa manga larga:
  2. Encuentra una camisa manga larga que te quede bien.
  3. Dobla la camisa manga larga por la mitad.
  4. Pin a lo largo del contorno de la espalda.
  5. Cortar y unir las piezas de tu camisa manga larga.
  6. Corta un trozo de cordoncillo para el cuello.
  7. Coser los hombros de la camisa manga larga.
  8. Sujeta con alfileres el ribete al escote.
  9. Coser la nervadura.

Cosas que necesitarás para hacer tu camisa manga larga:

  • camisa manga larga existente
  • Lápiz
  • lápiz de tela
  • Cartulina
  • Papel normal (papel de periódico normal, papel de dibujo, papel de paquete marrón, etc.)
  • alfileres rectos
  • Tijeras
  • Tijeras para tela, cizallas para tela o cortador rotatorio de tela
  • Tejido de punto de 1 a 2 yardas (1 a 2 m)
  • Ribete de punto de 1/4 yd (1/4 m)
  • Máquina de coser
  • Hilo de coser a juego
  • Hierro
  • Tabla de planchar
RECOMENDADO:  Elaboración de Chaquetas para Damas

Encuentra una camisa manga larga que te quede bien.

La forma más fácil de diseñar tu propio patrón de camisa manga larga será copiar la forma de una camisa manga larga existente que te quede bien. Si bien este tutorial solo cubre el diseño y la construcción de camisa manga largas, puede seguir los mismos pasos básicos para ayudar a diseñar patrones para otros estilos de camisa manga largas.

Dobla la camisa manga larga por la mitad.

Dobla la camisa manga larga por la mitad verticalmente, manteniendo los lados delanteros hacia afuera. Coloque la camisa manga larga partida a la mitad sobre una hoja grande de papel. Lo ideal es que coloques el papel sobre un cartón grueso antes de colocar la camisa manga larga encima. El cartón proporcionará una superficie de trabajo lo suficientemente rígida para calcar. Además, tendrás que clavar alfileres en el papel y hacerlo será más fácil de lograr con el respaldo de cartón.

Como elaborar una camisa manga larga con patron

Pin a lo largo del contorno de la espalda.

Coloca alfileres a lo largo del perímetro de la camisa , prestando especial atención a la costura del escote trasero debajo del cuello y la costura de la manga. Los alfileres que insertes a lo largo de la costura del hombro, los costados y el dobladillo inferior no necesitan ser precisos, ya que su propósito principal es sujetar la camisa. Para la costura de la manga, clava los alfileres directamente hacia abajo a través de la costura y dentro del papel. Espacia las clavijas a no más de 2,5 cm (1 pulgada) de distancia. Para el escote de la espalda, clava los alfileres hacia abajo a través de la costura que conecta el escote de la espalda con el cuello. Separa los alfileres a 2,5 cm (1 pulgada) de distancia.

RECOMENDADO:  Cómo coser una costura de la entrepierna a tu ropa

Cortar y unir las piezas de tu camisa manga larga.

Corte con cuidado alrededor del contorno de cada pieza del patrón. Cuando haya terminado, verifique que las piezas del patrón coincidan entre sí. colocas los lados abiertos de las piezas delantera y trasera juntas, los hombros y las sisas deben coincidir. La manga sobre la sisa de cualquiera de las piezas principales del cuerpo, la medida real (no el margen de costura) también debe coincidir.

Corta un trozo de cordoncillo para el cuello.

Mide el escote completo de tu camisa manga larga con una regla flexible o una cinta métrica. Resta 10 cm (4 pulgadas) de esta medida, luego corta un trozo de nervadura de esa longitud. El ribeteado es un tipo de tejido de punto con costillas verticales. Técnicamente, puede usar tejidos de punto sin canalé para el cuello, pero generalmente se prefiere el canalé, ya que tiene una cantidad aún mayor de elasticidad. Corta el ancho de las nervaduras para duplicar la cantidad del ancho final del cuello. Las nervaduras verticales deben correr paralelas al ancho del collar y perpendiculares a la longitud del collar.

Coser los hombros de la camisa manga larga.

Coser recto a través de la costura de un hombro. Corta el hilo, luego cose recto a través de la otra costura del hombro. Debería poder usar una puntada recta estándar en su máquina de coser para esto. Siga el margen de costura que marcó en las piezas de su patrón. Si has estado siguiendo este tutorial al pie de la letra, el margen de costura será de 1,25 cm (1/2 pulgada).

RECOMENDADO:  Curso para hacer un pantalón jean con patrones faciles

Sujeta con alfileres el ribete al escote.

Abre la camisa manga larga y colócala plana a la altura de los hombros, con el lado derecho hacia abajo. Coloque el cuello acanalado sobre la abertura del escote y fíjelo con alfileres. Dirija el lado sin rematar del cuello hacia el escote y manténgalo por encima del material de la camisa. Colócalo en el centro de la espalda de la camisa y en el centro del frente. El cuello será más pequeño que la abertura del escote, por lo que tendrás que estirar suavemente el cuello mientras lo sujetas con alfileres al resto del escote. Trate de mantener las nervaduras uniformemente espaciadas.

Como elaborar una camisa manga larga con patron

Coser la nervadura.

Con una puntada en zigzag, cose a lo largo del borde sin rematar del cuello, dejando un margen de costura de 6 mm (1/4 de pulgada). Debes usar una puntada en zigzag en lugar de una puntada recta; de lo contrario, el hilo no podrá estirarse con el cuello mientras te pasas la prenda por la cabeza. Usa tus manos para estirar suavemente la nervadura mientras la coses a la camisa manga larga. Manténgalo algo tenso para que no se formen pliegues en el tejido conector.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como elaborar una camisa manga larga puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir