Asi se elabora una pantufla navideña

Elaborar una pantufla navideña. El invierno es una de las mejores épocas del año. El chocolate caliente, los trineos y las chimeneas son símbolos de la temporada, pero hay un problema que puede poner nervioso a muchas personas en todo el mundo: los pies fríos. Las pantuflas navideñas son una excelente manera de mantener los pies calientes, pero pueden desgastarse rápidamente. Afortunadamente, es fácil hacer un par de pantufla navideñas económicas, suaves y cálidas con fieltro que combinarán perfectamente con su chimenea. Lo mejor de todo es que hay varias formas diferentes de hacer pantuflas navideñas de fieltro, cada una con su propio estilo.

Asi se elabora una pantufla navideña

Cosas que necesitará para pantufla navideña:

  • Dos suéteres a juego.
  • 1/4 yarda de vellón
  • Botones
  • Cinta métrica
  • Alfileres, aguja, hilo
RECOMENDADO:  Como llenar las bobina de la maquina de coser fácilmente

Apila dos hojas de fieltro, una encima de la otra.

Esto creará la suela de tu zapatilla. Ambas hojas pueden ser del mismo color, o de dos colores diferentes. Puedes usar fieltro simple de la tienda de artesanías, pero obtendrás una pantufla navideña más bonita y duradera si usas fieltro de 5 milímetros de grosor de la tienda de telas.

Traza tu pie sobre el fieltro, usando un margen de costura de 0,64 cm (¼ de pulgada).

Asegúrate de no trazar demasiado debajo de tu arco. Para evitar que esto suceda, mire su pie mientras lo sigue. Si no puede ver lo que está dibujando, está yendo demasiado lejos debajo del arco. Haz las líneas y las curvas tan prolijas como puedas.

Recorta la forma de tu pie.

En lugar de volver a trazar el pie para la otra pantufla navideña, simplemente traza la suela que acabas de cortar en más fieltro y córtala también. Desea terminar con formas de cuatro pies, dos para cada suela.

Asi se elabora una pantufla navideña

Fija la pieza de la puntera entre las dos piezas de la suela de la pantufla navideña.

Primero fija con alfileres la pieza de la puntera a una de las piezas de la suela, asegurándote de que los bordes coincidan; la puntera burbujeará un poco. A continuación, sujete con alfileres la otra pieza de la suela, intercalando la pieza de la puntera en el medio.

Coloca el pie sobre una hoja de papel y traza su contorno con un lápiz.

Cuando hayas terminado, retira el papel y déjalo a un lado. Solo necesita trazar un pie, porque puede voltear fácilmente el patrón. Evite ir demasiado lejos debajo de su arco. Para evitar que esto suceda, mire su pie mientras lo sigue; si no puede ver lo que está dibujando, está yendo demasiado lejos debajo de su arco.

RECOMENDADO:  Elabora gorros para perros: Guía completa

Traza los patrones con un bolígrafo, dejando un margen de costura de 0,64 cm (¼ de pulgada).

Las líneas de su patrón original probablemente se vean muy incompletas, especialmente para la pieza superior del patrón. Esto no te dará unas zapatillas muy bonitas. Alise y enderece el papel, luego trace con cuidado alrededor de las líneas que dibujó, dejando un borde de ¼ de pulgada (0,64 centímetros). Haz las curvas lo más ordenadas posible.

Recorta las piezas de tu patrón de pantufla navideña, únelas con alfileres y pruébatelas.

Esta es su oportunidad de hacer los cambios necesarios. Si el patrón es demasiado pequeño o no encaja bien, tendrás que hacer otro. Si el patrón es demasiado grande, córtelo un poco más pequeño y vuelva a intentarlo. Si el patrón se ajusta a la perfección, ¡está listo para continuar!

Sujeta con alfileres los patrones a tu fieltro y recorta las piezas.

Puede usar fieltro simple de la tienda de artesanías, pero el fieltro agradable de 5 milímetros de grosor no solo durará más, sino que también se verá y se sentirá mejor. Recuerda invertir el patrón para tu otro pie. Esto es lo que necesitas cortar: Suela: 2 piezas por zapatilla. Pueden ser del mismo color o colores contrastantes. Puntera: 1 pieza por pantufla navideña. Si usaste dos colores diferentes para la suela, considera combinar la puntera con uno de ellos.

Cose alrededor de la pantufla navideña con un margen de costura de 0,64 cm (¼ de pulgada).

Puedes hacerlo a mano o en la máquina de coser. Si lo está haciendo a mano, considere usar un hilo resistente o incluso hilo de bordar. Puedes usar un color de hilo que combine con el fieltro, o incluso un color que contraste. Si está usando una máquina de coser, puede usar una puntada básica para algo sencillo y simple, y una puntada en zigzag para algo más elegante. Si está haciendo esto a mano, puede usar una puntada recta para algo fácil y una puntada de manta para un toque agradable y rústico.

RECOMENDADO:  Cómo elaborar blusas para niñas

Corta un trozo de elástico de 2,54 cm (1 pulgada) y cóselo al interior de la pantufla navideña.

 Coloca el elástico detrás de las solapas cruzadas. Sujeta con alfileres el lado izquierdo del elástico a la solapa izquierda y el lado derecho a la solapa derecha. Evita estirar el elástico si puedes. Luego, cose el elástico en su lugar usando una puntada en forma de X. Esto permitirá que la zapatilla se abra y se cierre.

Asi se elabora una pantufla navideña