Como hacer un top de crochet paso a paso

¡Los crop top de crochet de ganchillo son el complemento perfecto para tu guardarropa de verano! En lugar de comprar un top de crochet corto que te guste, haz tu propio top de crochet corto con un escote halter clásico. Como estás tejiendo una sola pieza que cubre la parte delantera de tu torso y dejando la parte de atrás al descubierto, la parte superior se une rápidamente. Además, solo necesitará algunas habilidades básicas de ganchillo, una madeja de hilo y unos 20 minutos.

Como hacer un top en crochet paso a paso
Índice de contenido
  1. Cosas que necesitarás:
  2. Elija una madeja de hilo de estambre de cualquier color de tu top de crochet.
  3. Haz un nudo corredizo y deslízalo en un ganchillo de ganchillo tamaño EE. UU. H-8 (5 mm).
  4. Estire la cinta métrica a lo largo de su torso de un lado al otro.
  5. Ganchillo simple en cada cadena de la fila base de tu top de crochet.
  6. Trabaja puntos de ganchillo simples a lo largo de la fila hasta que la banda tenga el tamaño que deseas.
  7. Girar la labor y tejer vueltas decrecientes hasta terminar el escote.
  8. Haz una correa de 120 a 150 cadenas de largo de tu top de crochet.
  9. Deslice la puntada hacia atrás a través de cada una de las cadenas para crear una correa más gruesa.

Cosas que necesitarás:

  • 1 madeja de hilo de peso peinado
  • Gancho de ganchillo tamaño EE. UU. H-8 (5 mm)
  • Tijeras
  • Aguja de tapiz
RECOMENDADO:  Cómo coser velcro a mano

Elija una madeja de hilo de estambre de cualquier color de tu top de crochet.

Saca una madeja de hilo de 127,5 g (4,5 onzas) o 208 m (227 yardas) de largo. Puedes usar cualquier tipo de lana que te guste, pero elige lana que sea suave para que la blusa corta sea cómoda de usar. Ten en cuenta que no usarás toda la madeja. Evita usar hilo 100 % algodón, ya que se encogerá si lo metes en la secadora. Si desea un top de crochet corto de algodón suave, elija una mezcla de algodón sintético para que mantenga su forma.

Haz un nudo corredizo y deslízalo en un ganchillo de ganchillo tamaño EE. UU. H-8 (5 mm).

Saca aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de hilo de la madeja y envuélvelo alrededor de 2 de tus dedos. Pellizque este bucle para que el hilo de trabajo cuelgue detrás de él. Empuje su ganchillo en el lazo y agarre el hilo de trabajo con el ganchillo. Luego, tira para que el nudo corredizo se deslice sobre el anzuelo. Siéntase libre de usar un ganchillo un poco más pequeño o más grande si generalmente teje con fuerza o sin apretar. Tenga en cuenta que las puntadas sueltas hacen que la parte superior se vea a través, por lo que querrá usar algo debajo de la parte superior.

Como hacer un top en crochet paso a paso

Estire la cinta métrica a lo largo de su torso de un lado al otro.

Sostenga el extremo de una cinta métrica en el lado de la caja torácica donde le gustaría que caiga la blusa corta y estírela hacia el lado opuesto de la caja torácica. Anota este número para que sepas cuánto tiempo debes hacer la cadena de base para la parte inferior de la blusa corta.

RECOMENDADO:  Como hacer un traje de hombre con patrones

Si no quieres seguir sujetando la pieza mientras tejes, también puedes medir desde la caja torácica hasta el escote. Luego, consulta esta medida mientras tejes el cuerpo. No tuerzas la cinta métrica o la hilera de base será demasiado larga. Si tienes problemas para medir, ¡pídele a un amigo que te ayude!

Ganchillo simple en cada cadena de la fila base de tu top de crochet.

Para hacer una puntada de ganchillo simple (SC), coloca el ganchillo en la cadeneta más cercana al ganchillo. Tome el hilo de trabajo con su gancho y tire de él hacia el gancho. Luego, envuelve la lana alrededor del ganchillo y pásala por ambos bucles. Continúe haciendo un solo punto de ganchillo en cada una de las cadenas de la fila.

Trabaja puntos de ganchillo simples a lo largo de la fila hasta que la banda tenga el tamaño que deseas.

Sigue haciendo 1 PA en cada punto y teje 1 cadeneta al llegar al final de una hilera. Luego, detente una vez que esta banda cubra la mayor parte de tu torso que quieras. Para saber cuándo parar, sostenga la pieza de la banda directamente debajo de sus senos. Puedes hacer que esta parte de la blusa corta sea tan larga o corta como quieras. Para hacer un crop top de crochet corto, teje alrededor de 3 filas. Para una banda superior corta más larga, trabaje hasta aproximadamente 10 filas.

Girar la labor y tejer vueltas decrecientes hasta terminar el escote.

Continúe saltándose el primer punto de cada fila y haga un punto bajo en el resto de los puntos de la fila. Esto crea la parte del cabestro que cubre tus senos y se convierte en el escote. Sigue haciendo esto hasta que el escote esté tan alto como quieras. Para ayudarlo a tener una idea del tamaño, sostenga la pieza contra su torso con frecuencia.

RECOMENDADO:  Como darle mantenimiento a tu máquina de coser

Haz una correa de 120 a 150 cadenas de largo de tu top de crochet.

No cortes la lana cuando termines de tejer el cuerpo. Cuando llegues al final de la última fila, que es el escote, comienza a hacer una cadena larga que usarás para envolver y usar el crop top de crochet. Si vas a hacer un top de crochet corto pequeño, haz alrededor de 120 cadenas. Para un tamaño más grande, trabaje más cerca de 150 cadenas.

Deslice la puntada hacia atrás a través de cada una de las cadenas para crear una correa más gruesa.

Para que la correa sea más resistente y cómoda, inserta el gancho nuevamente a través de la última cadena que hiciste. Envuelve la lana alrededor del ganchillo y pásala por los bucles para hacer un punto deslizado. Sigue cosiendo deslizando a través de cada una de las cadenas hasta que llegues al escote donde comenzaste la correa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como hacer un top de crochet paso a paso puedes visitar la categoría Cursos de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir