Cómo hacer una falda escocesa con patrones

Hacer una falda escocesa puede ser un desafío, pero, con suficiente tiempo y paciencia, incluso un novato en costura puede completar el proyecto. Este artículo te enseñará a crear esta prenda varonil.

Índice de contenido
  1. Cosas que necesitarás:
  2. Elige un tartán por clan de tu falda escocesa.
  3. Opta por un tartán de regimiento.
  4. Quédese con un tartán universal cuando todo lo demás falla.
  5. Tomar medidas de cadera y cintura de tu falda escocesa.
  6. Determina la longitud de la falda escocesa.
  7. Calcula cuánto material necesitas.
  8. Haz el primer pliegue de la falda escocesa.
  9. Mide tus pliegues.
  10. Pliegue el resto del delantal exterior.
  11. Baste los pliegues a lo largo de la parte inferior del material.
  12. Dobla el material.

Cosas que necesitarás:

  • Cinta métrica
  • Tartán o tela escocesa
  • Tela de pato o tela de lona
  • Máquina de coser
  • Hilo a juego
  • Líquido adhesivo antideshilachado
  • Lápiz
  • Cartón o cartulina
  • Imperdibles
  • Dos cinturones de 2,5 cm (1 pulgada) de ancho
  • velcro
hacer una falda escocesa con patrones

Elige un tartán por clan de tu falda escocesa.

Los clanes y las familias numerosas de origen escocés suelen tener sus propios patrones de tartán desde principios del siglo XIX. Puede usar un patrón de clan solo si su familia tiene vínculos actuales o ancestrales con ese clan. Descubre a qué clan perteneces. Siempre que sepa su apellido o un apellido relacionado con los antepasados escoceses, puede buscar en línea el nombre de su clan.

RECOMENDADO:  Cómo Hacer un Forro de Estufa Navideño con Patrón

Opta por un tartán de regimiento.

Algunos regimientos escoceses y otros regimientos en varias partes del mundo tienen sus propios patrones de tartán. Si su área es miembro de un regimiento en particular, o tiene una conexión directa con él, ese tartán sería una buena opción para usted.

Quédese con un tartán universal cuando todo lo demás falla.

Cualquier persona puede usar patrones de tartán universales, independientemente del clan, distrito u otra información de identificación. Las opciones más antiguas y tradicionales incluyen Hunting Stewart, Black Watch, Caledonian y Jacobite. Las opciones universales modernas incluyen Scottish National, Brave Heart Warrior, Flower of Scotland y Pride of Scotland.

Tomar medidas de cadera y cintura de tu falda escocesa.

Tome una cinta métrica y mida la distancia alrededor de sus caderas y su cintura. Estas medidas determinarán la cantidad de material que necesita para la falda escocesa.

hacer una falda escocesa con patrones

Determina la longitud de la falda escocesa.

El largo de una falda escocesa tradicional será igual al largo entre la cintura y la mitad de la rodilla. Usa una cinta métrica para calcular esta distancia. Si planea usar un cinturón escocés ancho sobre su falda escocesa, debe agregar 5 cm (2 pulgadas) a esta medida para una cintura alta.

Calcula cuánto material necesitas.

Dado que necesita formar pliegues con su material, necesitará una longitud de material mucho mayor que la distancia alrededor de su cintura. Mida el ancho del "conjunto" o patrón en el material de tela escocesa o tartán. Cada pliegue constará de un juego completo con 2,5 cm (1 pulgada) de pliegue expuesto. En otras palabras, si los conjuntos de su material tienen 6 pulgadas (15,25 cm) de ancho, cada pliegue usará 7 pulgadas (17,75 cm).

RECOMENDADO:  Como elaborar un brasier elastico con patrones basicos

Calcula la cantidad de material que necesitas multiplicando la mitad de la medida de tu cadera por la cantidad de material necesario para cada pliegue, y suma este valor a la medida total de tu cadera. Agregue un 20 por ciento adicional para plisar y centrar más para obtener la cantidad total de pulgadas necesarias. Divida este valor por 72 para determinar cuántas yardas necesita con el doble de ancho.

Haz el primer pliegue de la falda escocesa.

El primer pliegue ayudará a centrar el material, por lo que terminará siendo un poco diferente de los otros pliegues. Dobla aproximadamente 6 pulgadas (15,25 cm) de material debajo de sí mismo en el lado derecho del material. Pin en su lugar en la cintura. En el lado izquierdo del material, haga un pliegue que abarque dos juegos. Asegúralo con un imperdible en la cintura.

hacer una falda escocesa con patrones

Mide tus pliegues.

En un pedazo de cartón o cartulina duradera, marque el ancho de un juego. Divida esta área marcada en tres a ocho partes iguales. Usa tu mejor juicio para determinar en cuántas partes dividir el patrón. La sección central se asomará a través del pliegue, por lo que tu sección central debe incluir una parte atractiva del patrón.

Pliegue el resto del delantal exterior.

Coloque su guía de cartón sobre cada conjunto a medida que lo dobla. Superponga el borde doblado de cada pliegue sobre la parte del patrón que coincide con él en el conjunto al lado. Asegúrelo en su lugar con un imperdible. La guía de cartón debería darte una idea de dónde doblar los primeros pliegues. Sin embargo, después de comenzar a doblar, es posible que no necesite la guía, ya que debería convertirse en una simple cuestión de hacer coincidir los patrones.

RECOMENDADO:  Como hacer una falda escalonada con patrón

Baste los pliegues a lo largo de la parte inferior del material.

Use una puntada continua para atrapar el borde de cada pliegue, manteniéndolo en su lugar en la parte inferior del material. Debes hacer dos filas de hilvanado. La primera puntada corrida debe tener aproximadamente 1/4 de la longitud desde la parte inferior del material, y la segunda debe tener aproximadamente 1/2 de la longitud desde la parte inferior.

Dobla el material.

Dobla el borde inferior del forro hacia abajo y cose una puntada recta a lo largo del material, haciendo un dobladillo en su lugar. No lo cosa al delantal exterior. También puedes usar un líquido adhesivo antideshilachado si no quieres coser el dobladillo para cerrarlo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una falda escocesa con patrones puedes visitar la categoría Patrones de costura.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir